Mucho trabajo y cero recompensa para el Ourense CF ante el filial de Osasuna (0-1)



El Ourense CF no pudo celebrar la primera conquista con sus aficionados en su presentación en Primera Asociación en su casa luego de perder en presencia de Osasuna Promesas por 0-1.

Tenían muchas esperanzas puestas los ourensanos en el partido y pese a que lo intentaron por activa y por pasiva, un penalti cometido por el zaguero Raúl Marqueta sobre Dani Sancho, al borde del alivio, les fue suficiente a los navarros para usar los tres puntos de O Couto. 

En buena lid porque el cruce casi fue un calco del jugado el sábado por la tarde en Espiñedo entre Arenteiro y Leonesa y que terminó con el mismo resultado, 0-1. Poco que deja claro lo que es la Primera Asociación, dónde los rivales tienen mucha entidad, clase, experiencia, manejo de partidos y que con muy poco en ataque y una buena ordenamiento defensiva les llega para usar los tres puntos. Así es la cruda sinceridad de esta categoría en la que el trabajo y los méritos poco cuentan y sí la efectividad y sobre todo el no regalar mínimo porque se paga muy caro.

El partido comenzó nivelado y campechano con llegadas por ambas escuadras. Las dos primeras antaño del cuarto de hora fueron para el nueve azulón Di Renzo, que en la primera, tras un balón grande que se comió la defensa rojilla le faltó velocidad y acabó rematando flojo y la segunda más de lo mismo con otro remate de lo que la temporada pasada no perdonaba.

El filial de Osasuna avisó con un par de disparos de Asier Osambela, uno cruzado y otro que detuvo Marqueta. No había un dominador claro aunque el Ourense CF lo intentaba con más ganas y volvió a tener un par de remates en el dominio tras centros de Fernando Andrada. El primero lo remató Donaire Sánchez de capital muy flojo a las manos del meta Valencia y el segundo, de nuevo Di Renzo, que pego con la derecha, pero se le fue a la graderío. Igualmente probó suerte desde fuera, pero una desidia directa que botó Jerin se marchó rozando el palo tras guardar a la barrera o un buen disparo desde la delantero de Donaire Sánchez lo sacó con apuros el meta visitante. No pasaban por apuros los de Rubén Domínguez, pero en un manido y no manido se vieron con el contador en contra. Minuto 42. Balón grande desde la defensa de Osasuna para su punta Dani Sancho, la defensa pide fuera de selección y Marqueta mide mal en su salida y arrolla al rojillo. Penalti que no perdona Toni Herrero engañando al zaguero ourensano. Tiempo de alivio y casi sin darse cuenta y además sin haberlo digno se fueron a la caseta perdiendo.

En la segunda parte el técnico ourensano cambio el dibujo. Puso sobre el campo a Álex Gil y paso a aventurar con un 4-4-2 en extensión del 5-3-2 de la primera parte. Pero la cosa no cambió. Cierto que tuvieron dominio y pelota a su atención y otra vez ocasiones, pero sin premio. Carbonell y Raigal al campo para tener más madera, pero mismo guion. Control, dominio y ocasiones, pero incompetente tacto. Y otra vez la misma cantinela. Donaire Sánchez disparó en lo alto con la derecha, Raigal tuvo una doble ocasión con un tiro cruzado en la primera, muy desviado, y el posterior centro lo remató fuera, o un lanzamiento de cantón en el 70 que remató en el segundo palo Jerin en torno a el punto de penalti, donde le cayó a Moisés Rodríguez, que solo, remató muy flojo a las manos de Valencia.  

El técnico visitante Santi Castillejo puso defensa de cinco y a defender hasta el final. Le salió admisiblemente porque solo pasó apuros en un remate de Álex Gil muy en lo alto y una última de Raigal, que tras un caracoleo en presencia de su par para hacerse sitio disparó raso a la cepa del poste, pero llegó admisiblemente el zaguero del filial navarro. 

Y así se acabó un partido que por méritos y dominio seguro que el Ourense CF mereció un mejor resultado, pero que además le sirve para que aprenda la cruda sinceridad de una categoría en la que la remuneración no va concorde con el esfuerzo. Esto acaba de comenzar y seguro que además que habrá otros partidos que haciendo menos ocasiones y méritos, obtienen mejor despojo. 

Osasuna B ya es agua pasada y como aquí siquiera hay tiempo para las lamentaciones, desde hoy ya se ponen a trabajar para preparar el partido del Barça Atletic, el próximo sábado, desde las 21:30 horas, en tierras catalanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *