Las dos ferias de Xinzo finalizaron con patatas fritas y una gran paella


Dos eventos gastronómicos cerraron la V Feira do Labrantío da Limia “Alimagro” y la Feira do Comercio Prolimia, que organizaron el Concello de Xinzo de Limia y la asociación del comercio, y que por primera vez coincidieron en las fechas, desarrollándose ambas entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

En el caso de Alimagro, la prueba cachas de la excursión fue el concurso consistente en ingerir patatas fritas durante un minuto y el competidor que más se meta en el interior apetencia. “É un atractivo”, comentó Amador Díaz, corregidor de Xinzo.

Los competidores en pleno concurso de comedores de patatas fritas (Foto: Miguel Ángel).
Los competidores en pleno concurso de comedores de patatas fritas (Foto: Miguel Serafín).

Ayer de finalizar la excursión dominical, el regidor resaltaba la afluencia registrada durante unas jornadas organizadas con la finalidad de “seguir promocionando o cultivo principal, que é a patada”. Todavía destacó la importancia de los actos desarrollados para analizar la situación en que se encuentra el sector. A su vez, la asociación del comercio restringido Prolimia incluyó en el software de este domingo una comida popular basada en una gran paella de 200 raciones, que fue degustada por comerciantes, clientes y visitantes del circuito ferial.

La presidenta del colectivo, Concha Conde, asimismo aludió a la “masiva” cooperación de conocido y al bombeo de negocio realizado durante estos días. “Houbo momentos nos que non dábamos abasto”, apuntó. Seguidamente, la portavoz de los comerciantes de Xinzo comentó que el objetivo principal de la feria es “aumentar as ventas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *