Denuncian una violación grupal de 11 hombres a una niña de 12 años que secuestraron



Las autoridades están investigando un Violación brutal de una niña de 12 años por 11 hombres en la región de Oruro, en bolivia. Así lo anunció la Fiscalía General de la República en un comunicado. También señalan que tres de los presuntos implicados ya han sido detenidos. Estos tres individuos serán imputados en audiencia y el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del sospechosos. Mientras la Policía continúa buscando al resto de agresores.

Aldo Morales AlconiniFiscal Departamental de Oruro, ha detallado que una vez que tuvo conocimiento de la violación, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se informe psicológico de la víctima. Gracias al certificado médico que acredita la violación, se pidió a los tres principales sospechosos que se identificaran. “Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con la Policía para encontrar a los demás responsables para que se sometan a la justicia según la norma”, comenta en el comunicado.

El Fiscal asignado al caso, Ronald Vargas, afirmó que “según los antecedentes, el hecho ocurrió en la ciudad de Oruro, el día 25 de septiembre de 2023, aproximadamente a la 01:00 de la madrugada”. La menor asistía con su familia a un evento cultural y allí fue interceptada por el grupo de hombres que la llevaron a un lugar alejado de ella.

Obligaron a niña a consumir alcohol para violarla

Una vez secuestrada la niña de 12 años, los 11 hombres la obligaron a beber alcohol y luego violarla. Según el certificado médico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima presenta signos evidentes de Violencia corporal y abrasiones por fricción en la columna.

“Estamos analizando las pericias que vamos a requerir al IDIF y otras acciones que se realizarán con el fin de esclarecer este hecho para que no quede en la impunidad, queremos llegar a la verdad histórica y obtener el 30 años de condena, sin derecho a indulto, para los responsables”, afirmó el Fiscal departamental.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *