Una cúpula afín a Sánchez respalda su decisión de presentarse a la reelección como líder del PSOE en el Congreso Federal que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de noviembre en Sevilla


Actualizado

La Ejecutiva Federal del PSOE ha apoyado este lunes la confirmación de que Pedro Sánchez se presentará a la reelección como secretario militar del partido en el Congreso Federal que tendrá punto el 15, 16 y 17 de noviembre en Sevilla. La valor ha sido apoyada de forma general por la cúpula del partido, compuesta mayoritariamente por afines al líder de la formación.

Según apuntan en Ferraz, el presidente del Gobierno “tiene cuerda para rato, muchos retos y mucho tiempo” y aseguran que terminará la lapso “en tiempo y en forma”. De esta forma despejan el tablado de un adelanto de las elecciones generales -que en condiciones normales deberían convocarse en julio de 2027– aunque finalmente la coalición al frente de La Moncloa no logre reunir los apoyos necesarios para poder aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, que ya fueron prorrogados este año.

“Nuestro secretario militar nos ha hecho retener que presentará su candidatura a la reelección y todos los miembros de la Ejecutiva le hemos mostrado nuestro apoyo y le hemos hecho retener la aprieto de que siga al frente del partido en este nuevo ciclo para seguir consolidando los enormes avances de nuestro país”, ha señalado la portavoz del PSOE, Esther Peña, tras la reunión. “Ha recibido un aplauso similar al que ha recibido el compañero Abel Caballeroso en su 78 cumpleaños, que es el día de hoy”, ha puntualizado en narración a la santo del corregidor de Vigo, muy valorado entre sus compañeros.

La dirección de Ferraz ha decidido superar un año la celebración del Congreso Federal en plena polémica por la “financiación singular” acordada en Cataluña para poder investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. De esta forma Sánchez manejo de forrar su liderazgo frente a el creciente cuestionamiento en sus propias filas por el pacto fiscal ajustado con ERC que incluye la “plena soberanía fiscal” de la segunda comunidad que más aporta a la caja global de la financiación autonómica.

En la rueda de prensa de este lunes, la portavoz de los socialistas ha evitado desmentir explícitamente que sea un “concierto” crematístico equiparable al que se aplica exclusivamente en el País Vasco y Navarra por su condición de “territorios históricos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *