82 picos de 4.000 metros en 19 días


Kilian Jornet es un deportista sin límites. Valer en cualquier superficie es su pasión y siempre tiene mente puesta en nuevos desafíos. ¿El final? El que ha conseguido este domingo, el catalán ha pasado 19 días en los Alpes, donde ha pisado los 82 picos que superan esta altura en esta cautiverio montañosa. En esta travesía, ha combinado montañismo, subida, el trail running y el ciclismo para completar 1.207 kilómetros y 75.344 metros de desnivel acumulado. Un total de 267 horas, 45 minutos y 16 segundos divididos en 16 etapas.

“Un desafío estupendo”

Kilian en esta aventura ha combinado etapas en bici con etapas de montaña desafiando a escenarios de todos los colores. Ha tenido que hacer frente a empedrados, nieves e incluso etapas con niebla. “Este plan es una de las cosas más brutales que he podido poblar”, reconoce Jornet.

Todo empezó a las 5:12 de la mañana del pasado 13 de agosto, en Piz Bernina, la montaña más suscripción de los Alpes orientales y el punto más stop de la cordillera Bernina, en Suiza. “Luego de resquilar el Piz Bernina por la mañana, he rodado en bici más de 210 kilómetros en solitario con más de 4.000 metros de desnivel a través de varias montañas icónicas, con el objetivo de iniciar la subsiguiente etapa de mi aventura utilizando sólo mi propia fuerza humana. Luego de soñar mucho tiempo con este plan, es emocionante ponerlo en marcha”, contaba sobre el represión.

“Ahora a descansar”

Kilian Jornet, cuádruple vencedor del Extremista-trail del Mont-Blanc, ya se había atrevido en octubre de 2023 a un plan similar: ocho días en los Pirineos para resquilar las 177 cumbres de más de 3.000 metros de altura, cerca de las montañas en las que creció.

Pero, tras hacer historia en los Alpes, el catalán sólo piensa en una cosa: “Ahora toca asimilarlo, ahora toca descansar y ser consciente de lo que ha hecho”, reconoce emocionado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Teresa Perales hace historia igualando las medallas de Phelps

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *