La ultraderecha en Alemania reivindica su éxito electoral



Los principales líderes de Alternativa para Alemania (AfD) afirmaron este lunes que los resultados del domingo en las elecciones de Turingia y Sajonia les facultan para formar parte de futuros gobiernos, con un mensaje directo a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La AfD logró el 32,8% de los votos en Turingia, en la que es la primera trofeo de un partido de la ultraderecha desde la caída del nazismo. En Sajonia quedaron segundos, pero a tan pronto como 1,3 puntos de la CDU, según los resultados preliminares.

Los servicios de Inteligencia catalogaron a la AfD en los dos estados de estructura extremista y el resto de partidos se negaron tradicionalmente a cualquier atisbo de colaboración, tanto a nivel regional como doméstico.

Sin retención, el partido investigación ahora un cambio radical. “Por supuesto que tenemos derecho a guiar”, zanjó una de las líderes de AfD a nivel doméstico, Alice Weidel, en declaraciones a la dependencia ZDF, alegando que no podrán apoyar mucho más tiempo el cordón inodoro: “Veremos cómo se comporta la CDU a espléndido plazo”. Otro de sus líderes, Tino Chrupalla, instó a los conservadores a preguntarse “con quién quieren cumplir sus promesas electorales” y apuntó que a la CDU le iría “mejor” con AfD que con socialdemócratas o verdes.

El presente primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, que investigación seguir en el cargo, aseguró que puede encontrar puntos en global con la populista Alianza Sahra Wagenknecht-Por la Razón y la Equidad (BSW), surgido a partir de posiciones de izquierda y que se sitúa tercera tras conquistar el 11,8% de los sufragios.

La ultraderecha pierde un escaño esencia, ya que con la nueva estadística se queda por debajo del filo que le permitiría cortar determinadas leyes o nombramientos judiciales para los que se requiere una mayoría de dos tercios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *