La aplicación de la amnistía a la infantería del ‘procés’ se dilata


Àlex Gubern

La aplicación de la ley de gracia deberá esperar para la convocatoria «infantería del ‘procés’», la treintena de altos cargos de la establecimiento vatalana imputados por su colaboración en la preparación del referéndum del 1-O.

La dilación, en este caso se produce a posteriori de que la sección 21 de la Audiencia de Barcelona haya dejado sin emoción la resolución con la que en julio había iniciado el procedimiento para aplicar la gracia a los implicados. La Audiencia de Barcelona devuelve el caso al auditoría 13 al entender que en la misma causa deben incluirse además a una docena más de investigados, en este caso por los supuestos gastos hechos desde la establecimiento catalana en el extranjero.

La unión de la causa se produce por la petición de las defensas y de la Fiscalía, que se oponían a la distinción, ya que aunque el expediente de Exteriores se había instruido en el auditoría 18, se había regular agruparlo en el 13. La Audiencia sostiene pues que la aplicación de la gracia debe aplicarse sin distinciones.

(EN AMPLIACIÓN)



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *