Tres muertos arrollados por un tráiler en un accidente de tráfico en Valencia



Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este martes por la tarde en un desnivel profesional en Benifairó de les Valls (Valencia). Un camión sufrió problemas en los frenos, colisionó contra dos furgonetas y atropelló a varias personas que se encontraban trabajando en una zona de huerta de la plaza.

El aviso del desnivel se recibió más o menos de las 16 horas en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que alertó de que un camión con problemas en los frenos había atropellado a varias personas. Según explicaron fuentes municipales, el desnivel se produjo cuando el camión de una empresa de recogida de naranjas tuvo un problema con los frenos en un camino de huerta prieto y con mucha irresoluto, provocando el atropello de varios trabajadores.

El CICU movilizó un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Optimista Nuclear (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria. Como consecuencia del desnivel, fallecieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración. Las cuatro personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

En concreto, los heridos son cuatro hombres de entre 18 y 45 primaveras. Uno de ellos presentaba politraumatismo y fue evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de Valencia; otro en una ambulancia del SAMU al Hospital de Sagunt (Valencia) por diversas fracturas; otro con traumatismo craneoencefálico al Clínico de Valencia en otro SAMU; y el cuarto herido en un SVB con equipo médico de Atención Primaria al Hospital La Plana de Vila-real (Castellón) por traumatismo craneoencefálico.

Hasta el oficio del siniestro, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia desplazó efectivos del parque de Sagunt con autoritario, de la Pobla de Farnals y el oficial del cuerpo provincial. Los bomberos esperaron la presentación de la Policía Legal para la retirada de una persona que quedó atrapada bajo el camión.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se mostró consternado por el desnivel a través de las redes sociales, y aseguró que está “muy irresoluto del estado de las víctimas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *