400 profesores refuerzan los colegios de Galicia para una enseñanza «más personalizada»


Es un plan diseñado para cuatro abriles, pero sus mejoras deberían emprender a revalorizarse ya durante este curso, que comenzará a rodar la semana que viene. Porque el plan Mega, anunciado este lunes por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que pesquisa mejorar el rendimiento e inclusión escolar de los alumnos gallegos, incluye, por ejemplo, medidas como la incorporación de 400 nuevos profesores en colegios e institutos de la Comunidad Autónoma ya a partir de este curso.

«Al final, se comercio de poner a disposición de la educación en Galicia todos los posibles posibles para seguir avanzando en una educación equitativa y eficaz que prepare a los gallegos del futuro», resumió el presidente autonómico en la habitual rueda de prensa de los lunes posterior al Consello de Goberno. El plan Mega está dotado de 77 millones de euros y beneficiará a 400 centros, tanto a colegios como a institutos de secundaria.

El plan es poliédrico e integral, pues no solo pretende mejorar el rendimiento de los alumnos y combatir el fracaso escolar, sino asimismo su crecimiento personal, fomentar una civilización inclusiva entre las nuevas generaciones y prestar atención a la diferencia y micción especiales. Y, asimismo, tratará de simplificar la burocracia, poco que para muchos profesores es un rompedero de persona. «Se comercio de avanzar en un enseñanza más personalizado, reanimar las competencias esencia y la atención a todo tipo de diferencia», ha destacado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, que ha acompañado al presidente gallego en la rueda de prensa.

Lección y matemáticas

En concreto, en cuanto a esas «competencias esencia» a las que se ha referido el conselleiro, la intención es que los alumnos gallegos avancen en dirección a los objetivos que marca el Consejo de la Unión Europea, que pretende que para el año 2030 el porcentaje de menores de 15 abriles con bajo rendimiento en comprensión lectora, matemáticas y ciencia no supere el 15%.

El plan pivota sobre un acuerdo con las organizaciones sindicales y en saco a diversas evaluaciones y diagnósticos que se llevaron a lugar el curso pasado. Se estructura en seis grandes ejes que se pondrán en experiencia en diferentes etapas del proceso educativo, desde De niño hasta la FP básica, pasando por Primaria y la ESO.

En cuanto a la mejoramiento de la comprensión lectora, el plan contempla un conjunto de actividades para su fomento, en las que las bibliotecas funcionarán como principal motor. Para el refuerzo de competencias matemáticas habrá más atención específica a los alumnos con peor rendimiento. Encima, el plan incide en el apoyo a las micción de los alumnos extranjeros, tanto a nivel normativo como social.

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