Un Córdoba CF impotente saca su peor versión ante el Elche (3-1)


Irreconocible. Horroroso en defensa. Inoperante en el centro del campo. Sin ideas en ataque. Con todos esos ingredientes, era complicado que el Córdoba pudiera sumar en el Martínez Valero. El cuadro blanquiverde firmó uno de los peores partidos que se le recuerdan en los últimos abriles con una lectura muy débil del equipo de Iván Ania. La peor de las informativo es que el mercado ya está cerrado y que son estos 22 jugadores los que deben pelear (y sufrir) por la permanencia en Segunda División.

Iván Ania volvió a hacer cambios en su merienda titular una semana más. Debutan sus centrales con Marvel y Matías Barboza. Martínez partirá desde el banquillo. En el centro del campo, repite Álex Sala, pero esta vez su compañero será Genaro. Por delante, mismo esquema con Adilson, Carracedo y Casas como referente. Más cambios buscando el merienda valentísimo para competir en Segunda División aunque no funcionó por completo pues el equipo volvió a demostrar que todavía no ha llegado a la Segunda División mentalmente y tiene un amplio ganancia de progreso

El partido comenzó con una polímero amarilla para Álex Sala, que dejó ya el moldura sobrado suspensión en lo que a amonestaciones se refiere y con el mediocentro reduciendo su intensidad durante 90 minutos, condicionando así al equipo. El ritmo del cita fue raro, no apto para los más frenéticos pues el balón casi nada circulaba. Al Córdoba le costaba salir con el balón jugado, pero todavía le costó al conjunto ilicitano que, por momentos, estaba más espeso que los blanquiverdes.

El primer aviso llegó de la mano del Córdoba. Una recuperación de Antonio Casas para Jacobo, que intentó hacerse hueco en la anterior del ámbito y sacó un disparo que se marchó a las manos del cancerbero. Los chicos de Ania emplearon una buena presión, hombre por hombre, que fue disminuyendo a medida que se acercaba el alivio. La posesión es del Elche y el Córdoba dilación el error del cuadro ilicitano. Un rol desigual al que está acostumbrado el equipo de Ania, que siempre quiere ser el equipo protagonista. Dejó hacer al Elche y lo aprovechó.

Avisó Nico con un disparo desde fuera del ámbito, que se marchó por encima de la meta de Carlos Marín. Se acercaba poco a poco el cuadro ilicitano. Otra vez Nico Fernández la tuvo, pero su disparo golpeó en un deportista blanquiverde y se marchó fuera. La futuro, la salvó Marvel. Un centro por la derecha de izquierda que enganchó Nico Fernández, pero armó la pierna y se cruzó Marvel para mandar fuera el balón. No perdonó más el Elche. En una lance que deja en mal circunstancia a los laterales, Josan le ganó la partida a Calderón para sacar un centro que fue a las botas de Santiago, que superó a Carlos Albarrán y adelantó a los suyos (1-0, min. 33).

No mejoró el partido en la recta final del primer tiempo. Genaro vio la polímero amarilla y dejó amonestados a los dos mediocentros. El gran héroe fue Carlos Marín que paró un penalti provocado por un Calderón que casi nada recuerda al que fue la pasada temporada. El Córdoba se fue al alivio por debajo en el tanteador y, de portento, por un solo tanto.

De mal a peor

La segunda parte empezó con mucha intensidad. Iván Ania dio entrada aAnder Yoldi y Théo Zidane para refrescar la parcela ataque y proteger a Álex Sala que estaba amonestado desde el minuto 2 de partido. Antonio Casas casi logra el igualada al poner en cobro un balón generoso y ganarle la partida a los defensas. Sin confiscación, el árbitro entendió que partió en fuera de entretenimiento y anuló el tanto. Tras eso, llegó el segundo aviso peligroso del Elche. Una error pegado que centro el cuadro ilicitano, llegó al corazón del ámbito para que rematase Bambo. Finalmente, el VAR revisó la lance y decretó fuera de entretenimiento. Se mantuvo el 1-0 en el tanteador.

No tuvo ni un respiro el Córdoba en el Martínez Valero. Matías Barboza pecó de inexperto y cometió penalti. Nico Castro aprovechó la segunda oportunidad delante Carlos Marín y amplió el tanteador desde los merienda metros (2-0, min. 62). Pudo durar el tercero en la futuro lance si no llega a ser de nuevo por Carlos Marín. El cuadro ilicitano estaba sometiendo al cuadro blanquiverde, que estaba totalmente desconectado del cita.

Ania agotó los cambios dando entrada a Obolskii, Carlos Isaac y Xavi Sintes, que dejó la posición de central para colocarse en el doble pivote adjunto a Théo Zidane. El equipo de Eder Sarabia probó suerte de nuevo con un disparo peligroso de Josan que llegó solo por la costado derecha. Sufría el Córdoba en defensa y estaba falto de ideas en ataque. Irreconocible. Tuvo, al menos, una arribada con peligro el Córdoba. Un centro de Carlos Isaac, al que no llega por poco Ander Yoldi. De poco sirvió pues Núñez abrió la herida con un gol que pilló en amenaza a la defensa (3-0, min. 79). Casas maquilló el resultado con otro gol en su casillero (3-1, min. 93).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *