El PP expulsará al alcalde de Vita de su grupo municipal por unos polémicos cantos en unas fiestas populares



El Partido Popular de Ávila calificó este lunes de “inadmisible” la conducta del corregidor de la aldea avilés de Vita, Antonio Martín, por hacer loor de la pederastia y la violación, y anunció que él mismo abandonará el clan municipal en dicho municipio.

A través de la red social en “X”, el PPde Ávila salió al paso de la polémica suscitada con el regidor, del que precisó que “no es afiliado del PP”,  aprovechando para reiterar su compromiso con “toda porte vejatoria contra las mujeres y menores”.

El PP se refería en su comunicado a los cánticos del regidor en las fiestas populares del pasado 25 de agosto. El político aparece en un vídeo que se viralizaba este lunes entonando una canción con contenido pedófilo instando al divulgado a que acompañara los versos. “Me encontré una pupila sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. La subí la faldita y le bajé la braguita”, interpretaba el regidor. 

“Una pupila sola”

A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la grafema continúa: “La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba látex”. 

 

Martín Hernández pedía ayer disculpas en un vídeo publicado por La Sexta, de menos de un minuto de duración. En el mismo, Martín aparece en primer plano y pide disculpas “si cualquiera se ha ofendido”. En este vídeo asegura que esa canción se “cantaba tradicionalmente por las fiestas de Vita” y que en ningún momento al cantarla se ha tratado de “ofender a nadie”. Martín confesana que le “habían despertado” ayer por la polémica generada, encontrándose unos días fuera de Vita. “Si cualquiera se ha sentido ofendido, lo siento mucho. Esta canción no se volverá a cantar. Gracias y gracias por la comprensión”, finaliza en el vídeo.

La ministra de Nubilidad e Infancia, Sira Rego, anunciaba por su parte que su Tarea estudiará “todas las medidas posibles” contra el corregidor de la aldea de Vita por el vídeo en el que se le observa cantando la canción que hace loor de “la civilización de la violación y de las violencias contra la infancia”.

Así lo detallaba la ministra en un mensaje en la red social X en el que ha calificado como “repugnante” el vídeo y ha reivindicado “tolerancia cero a la civilización de la violación”, adelantando que la cartera que dirige estudiará “todas las medidas posibles” contra el corregidor del pueblo avilés.

A la denuncia se ha sumado todavía el PSOE, que ha criticado el “repugnante” vídeo del corregidor y ha adeudado al PP su expulsión inmediata de la formación. “La loor de la pederastia no es soltura de expresión. Esperamos que el señor Feijóo dé la orden sin perder un minuto”, señalaba.n



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *