El juez de la Audiencia Nacional cita como imputado a Jorge Vilda en el Caso Rubiales



El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney (Australia) ha citado como investigados el 10 de octubre al exseleccionador nacional Jorge Vilda.

Según ha informado la Audiencia Nacional, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, ha imputado a Vilda y ha cambiado el estatus del director de la Selección Masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF de testigo al investigado, Rubén Rivera. Todos ellos comparecerán ante el juez el próximo 10 de octubre.

Esta decisión del magistrado se produce después de que este lunes el hermano de Jennifer Hermoso asegurara ante el tribunal que Vilda lo presionó por el beso que Rubiales le dio a su hermana. Tanto él como un amigo del jugador confirmaron también que el beso no fue consentido.

Además, el juez también escuchó a dos peritos que ratificaron el informe aportado por la defensa de Rubiales a la Audiencia Nacional. Ese documento incluiría una lectura de los labios de Rubiales en los momentos previos al beso que le dio a Hermoso.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, preguntó a Rubiales sobre cinco personas durante el interrogatorio ante el juez celebrado en el marco de la causa que se sigue por presuntos delitos de coacción y agresión sexual.

Las fuentes consultadas explicaron entonces que el Ministerio Público intentó saber si esas cinco personas, entre ellas Vilda y los citados Luque y Rivera, habían intentado coaccionar al jugador tras el beso forzado.

Tras el interrogatorio, el instructor aceptó a petición de la Fiscalía que Rubiales no pudiera comunicarse con la jugadora durante la instrucción de la causa abierta, prohibiéndole además acercarse a ella en un radio de 200 metros.

Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez que hubiera habido coacción hacia la jugadora senior y su entorno, así como que hubiera falta de consentimiento en el beso en la boca que le dio. El expresidente de la Federación respondió preguntas de todas las partes durante los casi 45 minutos que duró su declaración como investigador.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el juez citó a Rubiales. En ese momento, el magistrado admitió la denuncia interpuesta por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacción en su contra por el beso en la boca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *