Usera estrenará nuevos parquímetros el 16 de septiembre


El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sigue creciendo fuera de la M-30. El suburbio de Moscardó contará desde el próximo 16 de septiembre con 3.100 nuevas plazas de aparcamiento para residentes (2.743 verdes y 357 azules). Será el primero, internamente de Usera, donde comenzarán a funcionar estos nuevos parquímetros, a posteriori de que la Asociación Municipal del Distrito realizase este verano una consulta municipal, con resultado dispuesto, para su implantación. La zona se ha pasado, durante los últimos primaveras, castigada por el ‘huella frontera’ con el centro de la ciudad y sobre todo, con Madrid Río y Matadero, lo que provocaba que cada vez fuese más difícil para los residentes estacionar sus vehículos en la calle.

Esta nueva zona de aparcamientos, que ya ha comenzado a señalizarse, quedará delimitada por las calles de Manuel Noya, el paseo de Santa María de la Cabecera, la avenida del Manzanares y la calle de Marcelo Usera. Los residentes del suburbio ya pueden solicitar la autorización de estacionamiento en las oficinas de Atención ciudadana Cadena Madrid, a través de la web www.madrid.es/ser o en el teléfono de balde 010.

A finales de año se ampliará la zona SER de Moscardó y se extenderá el servicio asimismo a Almendrales y Pradolongo, donde los vecinos asimismo votaron, en la consulta popular celebrada el pasado mes de julio, a patrocinio de la creación de 9.559 plazas distribuidas entre los tres barrios. Los de Moscardó fueron los más proclives a la instalación de los nuevos parquímetros, con un 70,93% de votos favorables frente al 62,73% y 63,13% de Almendrales y Paradolongo, respectivamente.


Fuente: Concejo de Madrid / torrevieja news today

Fuente: Concejo de Madrid / torrevieja news today

Trece nuevos barrios

Desde la presentación de José Luis Martínez-Almeida a la alcaldía de la haber, se ha implantado el estacionamiento regulado en trece barrios de cinco distritos desde enero de 2020: Valdezarza (distrito de Moncloa-Aravaca); Puerta del Santo y Los Cármenes (Latina); Ventas, Colina, San Pascual, Quintana, Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Centinela (Ciudad Recto); San Isidro (Carabanchel) y, ahora, Moscardó (Usera). En total, se han yeguada 30.205 plazas: 28.520 (94,4%) para residentes y 1.685 (5,6%) azules o de rotación.

La modificación de la Decreto de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, ya preveía en su artículo 57 la ampliación del SER a vigésimo nuevos barrios de la ciudad con problemas de estacionamiento siempre que haya «acuerdo previo dispuesto de la trabazón de distrito correspondiente» y se haya consultado «a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *