Arenteiro y Ourense CF viven una jornada para aprender



El fin de semana no fue nulo productivo para los dos equipos ourensanos de Primera Alianza. Lo abría el Arenteiro, que perdió en Espiñedo el sábado por 0-1 delante la Cultural Leonesa, y lo cerró el Ourense CF, que todavía cayó en O Couto por el mismo resultado delante Osasuna Promesas, los dos en el primer partido de venda delante sus aficionados.

Lo más positivo fue que en los dos encuentros, los dos hicieron méritos más que suficientes para al menos tener sumado algún punto y no irse de infructifero, pero todavía les quedó claro, si no lo tenían ya, la dureza y todavía crueldad de una categoría muy puntilloso en la que “los detalles” son en numerosas ocasiones los que deciden los partidos. Seguro que les ha servido de estudios y en el futuro manejarán mucho mejor los partidos.

Los técnicos de los dos equipos, pese a las derrotas, se mostraban satisfechos del rendimiento de sus equipos. En el conjunto verde, el técnico Raúl Jardiel lo hablaba abiertamente: “Pese a la derrota me han gustado muchas cosas que he gastado en mi equipo. Pese al potencial del rival que teníamos enfrente pienso que hemos hecho méritos más que suficientes para no irnos de infructifero”. Profundizando más sobre su equipo, el técnico zaragozano comentó que “este partido nos marca que sabemos hacer las cosas, pero todavía que en acciones determinantes del selección no las hemos estado dominando. Hemos concedido menos que en el primer partido, y vamos a seguir trabajando para tener más contundencia, concentración y en hilar más fino. Creo que cada semana nos va a producirse menos”.

Aunque siquiera quiso esconderse tras las dos primeras derrotas: “Para mí los resultados siempre son justos y si llevamos cero puntos es porque determinadas situaciones de selección no las estamos manejando correctamente, pero todavía digo que llevo 45 días en O Carballiño y este es el momento que más confiado estoy en lo que estamos haciendo porque veo cosas que me gustan mucho y las que no me están gustando están detectadas y las vamos a mejorar”.

Por su parte, en el Ourense CF, Rubén Domínguez consideraba que “la sensación es que hicimos un partido en el que merecimos más, pero en un error que ellos aprovecharon se nos fue el partido. Generamos ocasiones tanto en la primera parte como en la segunda, pero nos faltó el gol y en esta categoría no puedes perdonar”. Una derrota que no va a influir en la hoja de ruta trazada, “en las dos primeras jornadas el equipo ha donado la cara y mostrado buenas sensaciones y trabajando muy correctamente. Quedan muchas jornadas por delante y el equipo tiene mucho ganancia de crecimiento”. Y todavía tiene claro que “muchas veces el fútbol es muy simple. A veces haces muchas cosas correctamente y no te da para percibir o incluso pierdes como nos sucedió delante Osasuna, pero tengo claro que el camino es este, hacer las cosas correctamente porque eso es lo que te va a aproximar a percibir”.

Llegan los últimos refuerzos

El Arenteiro descansó el martes y este miércoles regresa a los entrenamientos. Ya estarán las dos últimas incorporaciones el defensa Iano Simao, que llega cedido del Deportivo y el punta Marcos Baselga, que la temporada pasada jugó en el Sabadell. Los dos realizarán esta mañana de miércoles su primer entrenamiento.

Por su parte el Ourense CF entrenó el martesy ya lo hizo el coruñés Jairo Noriega. Este miércoles tienen alivio y el jueves regresan a Oira, dónde ya estará Álex Zalaya, que este martes llegó a Ourense y el jueves empezará a entrenar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *