de mal en peor en 2024


Todo apunta a que lo que resta de temporada -8 carreras- se le va a hacer muy holgado tanto a Aston Martin como a Fernando Alonso. Sin expectativas de mejoras, con 2025 como año de transición y con el ojo puesto en 2026, la escudería inglesa sigue sin dar con la tecla, poco que está empezando a desesperar por completo a Fernando Alonso.

La recta final de la temporada pasada ya auguraba un manifestación complicado, pero las predicciones nunca llegaron a ser tan crueles como la pura efectividad. Aston Martin pasó en 2023 de subirse al podio (8 de Fernando) y batallar por algunas victorias/poles, a salir de la zona solariego y dar un claro paso detrás. No se encontró remedio para la segunda parte de la temporada y las evoluciones del resto de equipos dejaron a Aston en una situación comprometida que sigue agravándose en 2024.

A Fernando le vienen memorias de McLaren (2015-2018)

No obstante, la presente campaña está siendo un báratro para los de Lawrence Stroll. Y a Fernando Alonso le está recordando, irremediablemente, a su época negra en McLaren (2015-2018), dónde decidió retirarse de la Fórmula 1 para probar nuevas aventuras en otras disciplinas del motor. El castellano es ahora mismo noveno en el Mundial de Pilotos (50 puntos), y la escudería casa de campo en Constructores a más de 200 puntos de Mercedes y con Visa Cash App RB (6º) a 40.

Alonso no ha puntuado en 6 de las últimas 11 carreras

Aun así, lo más resultón es que en el interior de una temporada mala, muy mala, acullá de transformarse se ha involucionado en la marca verde. Por ejemplo, Fernando Alonso sumó el 62% de sus puntos en las cinco primeras carreras del año (2-10-4-8 y 7 puntos), eso le deja el 38% restante en los 11 siguientes Grandes Premios, donde se ha quedado fuera de los puntos en 6 de 11 (2-0-0-8-0-0-4-0-4-1 y 0). 19 puntos en 11 domingos por los 18 de Hulkenberg, 15 de Stroll, 15 de Tsunoda, 12 de Ricciardo y 8 de Gasly. A Aston Martin le ha ido comiendo ámbito Visa Cash App RB y Haas, Alpine e incluso Williams en momentos concretos. No hay que irse muy acullá, hace unos días en Monza, Alonso fue 11º por detrás de Albon y Magnussen (10 segundos de punición), que fueron a una parada y terminaron ganándole la partida al ovetense.

Lo peor es que desde China, casa de campo cita del calendario, el equipo sajón se ha quedado sin un solo punto (entre los dos pilotos) en cuatro carreras y solo ha sumado más de 2 en 3 ocasiones (14 en Canadá, 10 en Gran Bretaña y 4 en Bélgica). La diferencia con Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes ha ido ampliándose en cada Gran Premio, pero la lucha por la casa de campo posición está más al rojo vivo que nunca… Ahora mismo y dependiendo del circuito, Aston Martin, Williams, Haas y Alpine se alternan el primer puesto de la zona media.

Alonso: “No tenemos ningún punto cachas”

Alonso, mientras tanto, muestra una total burla con el equipo: “La degradación era incorporación, nuestro coche encima tiene esa particularidad: se come los neumáticos, deslizamos en las curvas, no tenemos agarre… así que tenemos un buen combo ahora en el coche… No tenemos casi ningún punto cachas y eso nos dificulta las carreras. A ver si hay una respuesta, poco de hecho, no siempre venir con el mismo coche… “. Ocho carreras por delante en las que se intuye más y más sufrimiento.

Así va el Mundial de Pilotos y Constructores

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Alcaraz, tras caer eliminado en el US Open

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *