No sé qué lo está provocando


El pasado 5 de junio, dos astronautas estadounidenses despegaron en una labor de prueba con destino a la Tiempo Espacial Internacional. La labor tenía una duración prevista de días. Sin incautación, las cosas no salieron como esperaban y ahora uno y otro astronautas permanecen atrapados a una gran consideración sobre la Tierra.

Han pasado dos meses desde que Wimore, de 61 primaveras, y Williams, de 58, volaron en la nave espacial Boeing Starliner hasta la Tiempo Espacial Internacional y dos meses desde que se quedaron allí varados. Mientras tanto, uno y otro mantienen contacto con la Tierra de diferentes formas. Wilmore se comunicó este pasado sábado por radiodifusión con el centro de control de la labor en Houston para informar de poco inquietante.

Un sonido pulsante procedente de un altavoz internamente de la cápsula donde están les mantiene alerta: “Tengo una pregunta sobre Starliner”, alegó Wimore. “Hay un ruido extraño que sale por el altavoz… no sé qué lo está provocando”, preguntaba el cosmonauta.

Los profesionales que forman el equipo de la labor, se pusieron en marcha para elaborar una exhaustiva búsqueda para investigar lo que estaba causando el ruido en la nave espacial.

¿De dónde proviene el ruido?

El diario anglosajón informa que se cree que el ruido pulsante que mantiene alerta a uno y otro astronautas de la nave espacial, procede de un circuito de feedback de altavoces entre la etapa espacial y Starliner.

Durante la investigación que se llevó a promontorio para encontrar la fuente del ruido, Wimore pidió a los controles de revoloteo de Houston que vieran si podían escuchar el ruido. El cosmonauta que se mantiene flotando en el Starliner, acercó su micrófono al altavoz y finalmente pudieron oírlo: “Muy acertadamente Butch, ese sonido ha llegado”, informó por radiodifusión el centro de control de la labor a Wimore. “Era como un ruido pulsante, casi como un pitido de sonar”, explican. Wilmore sentenció diciendo: “Dejaré que se rasquen la capital y vean si pueden investigar poco de lo que está pasando. Llámenos si lo averiguan”.

No es la primera vez que sucede

Esta no es la primera vez que astronautas escuchan sonidos raros mientras que se encuentran en misiones en naves espaciales. El cosmonauta chino Yang Liewi, en 2003, aseguró estar escuchando como un balde de hierro siendo herido por un martillo de madera.

¿Qué sucedió con la labor?

El 5 de junio se lanzó esta labor con el objetivo de venir a la Tiempo Espacial Internacional pero no tuvo éxito. Uno y otro astronautas quedaron varados y atrapados en la nave.

Se proxenetismo del primer vuelvo de este tipo con personas a costado y fue una prueba diseñada para ver cómo funciona la nueva nave espacial ayer de que se use con más regularidad, según informó la ‘BBC’ sobre el suceso.

Sin incautación, cuando la nave se aproximaba a su destino, surgieron los problemas. Entre ellos, fugas en el sistema de propulsión y pálido de algunos de sus propulsores. Consiguieron venir a la etapa de forma segura, pero ahora no pueden retornar sin presentar riesgos. Por consiguiente, necesitan un transporte no comercial para regresar.

Según cuenta ‘The Guardian’, la nave ha estado plagada de fugas de helio y problemas de propulsión y ahora está serie para regresar con piloto maquinal a un punto de aterrizaje en Nuevo México. Pero sin Wimore y Williams, ya que resulta demasiado arriesgado para los astronautas huir allí. Está previsto que uno y otro regresen a la Tierra en febrero en una cápsula construida por Space X, el competidor directo de Boeing.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Marte y la sonda

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *