hasta el jueves lloverá sobre mojado, con más tormentas en el este



Se mantienen el tiempo complicado en el este del país, durante este martes y miércoles se esperan las tormentas más fuertes de este episodio. Adicionalmente, lo que notaremos entre hoy y mañana es que las temperaturas se desploman. Diremos adiós al calor de este verano. Que ha sido de récord durante el pasado mes, hemos vivido según datos de AEMET el agosto más caluroso desde que hay registros.

Aventura por tormentas

Cuando el temporalizador rozaba las 10 de la mañana de este martes. La AEMET mantenía el aventura importante, el aviso de nivel naranja, en Teruel, Huesca, y Mallorca. Por chubascos que en el caso de Mallorca podría acumular en solo una hora hasta 40 litros por metropolitano cuadrado. En nivel amarillo encontramos el este de Castilla y Valeroso, interior de Cantabria, Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana, el este de Castilla-La Mancha, interior de Murcia, el resto de Aragón y de Baleares. En todas estas zonas mucha precaución, no solo por las lluvias, todavía por las granizadas y las fuertes rachas de derrota.

Cielos grises

En el meta de Lugo, Asturias, Cantabria y de las islas Canarias podrán darse algunas lluvias débiles. Con derrota del meta que se dejará notar, cogido rachas fuertes en Canarias. Algún chubasco podría escaparse en el meta de la Comunidad de Madrid, será difícil encontrarse con tormentas en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.

Desplome térmico

Cuesta muy importante de las temperaturas, en el meta las máximas perderán hasta 9ºC, comparadas con las de ayer. Para dejar títulos durante la tarde de solo 18ºC en Oviedo y Burgos; 20ºC en A Coruña, Santander, Bilbao, Logroño y Pamplona. Descenso que más suavizado todavía llegará a Badajoz y Sevilla con máximas de 32ºC. En el resto la cuesta será mucho más sutil.

Precaución en la próxima albor

Durante el miércoles las precipitaciones podrán ser muy fuertes a lo generoso de la próxima albor en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Adicionalmente, podrán aparecer con facilidad al archipiélago balear. Los chubascos mañana todavía se esperan en el resto de Cataluña y de nuevo podrán repetir en Aragón. Los cielos grises se mantendrán a orillas del cantábrico y meta de Lugo, zonas donde se esperan algunas lluvias débiles. Mañana el descenso de temperaturas llegará al centro del país, donde será más difícil que en días anteriores que las tormentas aparezcan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *