Isabel Perelló, elegida como nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial



La magistrada Isabel Perelló se ha convertido este martes en la nueva presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo Caudillo del Poder Legal (CGPJ), según han juicioso los vocales del CGPJ en un Pleno celebrado `in extremis` tras varios intentos fallidos oportuno al enfrentamiento entre los bloques progresista y conservador, según fuentes consultadas por Europa Press.

Han sido necesarias cinco reuniones para que los 20 vocales –diez progresistas y diez conservadores– que tomaron posesión el pasado julio se pusieran de acuerdo en la designacion de la nueva individuo del Poder Legal. Desde los siete candidatos iniciales, finalmente este martes han destilado las candidaturas de Ferrer y Perelló, para decantarse por la segunda.

Perelló fue la ponente del coche por el que el Tribunal Supremo rechazó hace un año la petición del PSOE de revisar los votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio en la provincia de Madrid al considerar que “la mera diferencia numérica en los resultados” que se aducen en este caso (1.200 votos) no era “pulvínulo suficiente” para la revisión.

Aunque no era uno de los asuntos que suele sobrellevar, Perelló formaba parte de la Sala de Ocio en la que recayó y que consideró que el PSOE no había aportado “datos aritméticos o cálculos estadísticos solventes” que permitieran efectuar, “tan siquiera hipotéticamente”, la relevancia de la revisión de voto en el resultado final de los comicios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *