Arrancan la primera fase de las obras del colector de Azucaica para evitar inundaciones


El corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado desde el ámbito en la mañana de este martes la primera escalón de las obras que se acometerán en el entorno del colector del alfoz de Azucaica, una recital que paciencia estar serie ayer de ocho meses y que tendrá un coste cercano a los 500.000 euros en este primer capítulo.

En rueda de prensa, ha recordado que este día de presentación coincide con el primer aniversario de la DANA que asoló el entorno de la ciudad y parte de la provincia, y 365 días a posteriori arrancan unas «obras importantes» para «minimizar los daños» de posibles lluvias a futuro.

Esta primera escalón pasará por la construcción de una gran balsa de retención de sólidos para que «los arrastres y arenas que llegan» por los cauces de los arroyos en momentos de chaparrón puedan estancarse.

Tras rememorar que todos los daños sufridos en Toledo fueron causados por arroyos que vienen a detener al Tajo desde otros municipios, ha protegido que esta recital va a permitir «que parte de los arrastren puedan retenerse y no colapsen las conducciones».

Se tráfico de una primera acometida ayer de una segunda escalón posterior, aún por proyectar y sin presupuesto, que servirá para canalizar el regato que atraviesa este alfoz periférico de la ciudad.

Esa segunda escalón, ha dicho, se estima para ser culminada en esta plazo, teniendo en cuenta que todavía depende de permisos con otras administraciones con competencias en los terrenos donde se quiere interpretar.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *