Me arrepiento de haber cantado la canción


A Antonio Martín la polémica le pillado de alucinación. Está muy afectado y sobrepasado por la situación que han provocado las imágenes en las que, subido al tablado de las fiestas de su pueblo, cantaba una canción popular. La polémica pagaré de la canción le ha creído la expulsión de su montón político (PP), que por otra parte le solicitaba que presentara su dimisión como corregidor de Vita, población de la provincia de Ávila. Tras el enorme repaso que el vídeo con su “diligencia crucial” ha tenido en las redes sociales y su repercusión mediática y social, Martín ha querido dar explicaciones: “Quiero hacer una dilucidación sobre la canción que canté al finalizar las fiestas del pueblo”. Así comienza su relato el corregidor de Vita tras la polémica por la pagaré de la canción que interpretó sobre el tablado. Ha enviado un vídeo en monopolio al software Espejo Sabido para pedir perdón por lo ocurrido.

No quise ofender a nadie

Antonio Martín cuenta que “la cantábamos por fiestas sin pensar en su significado”. Insistía en que él “la tatareaba desde que era un impulsivo yendo a la escuela y luego la seguí cantando durante abriles”, sin reflexionar en ningún momento en el contenido de la misma. El corregidor asegura desde la distancia que ahora es consciente de la formalidad de la pagaré y que nunca volverán a cantarla en el pueblo” pero que hay que situarla en el contexto de las fiestas de agosto en el pueblo: “No pensábamos en el significado y no tiene mala intención. Este año se recuperó y yo ya he dicho que no volveré a cantarla”.

Posteriormente de todo lo sucedido aceptaba las críticas y se disculpaba por el acto que protagonizó: “Me arrepiento y pido disculpa a quien haya ofendido”.

Poco luego proseguía: “Se intentaba hacer una garbo y no quise incomodar a nadie”. Asegura el corregidor que no quería ofender y mucho menos hacer una defensa de un delito tan arduo como la pederastia.

El apoyo de los vecinos

Antonio Martín lleva 8 abriles siendo corregidor de Vita, un pueblo de sólo 80 habitantes que han mostrado su apoyo al corregidor. Asegura que no es un político sino agricultor y granjero. La magnitud de este escándalo ha sido tal que el corregidor de Vita se ha enterado de la polémica surgida estando en el extranjero. Eso sí, sobre si va a presentar su dimisión, Antonio relata lo tiene que pensar y que lo valorará cuando regrese a España pero que el apoyo de los vecinos es lo más importante para él, por lo que no descartaría seguir ‘sirviendo’ a su municipio como lo ha hecho hasta ahora.

Teresa Perales, con la medalla 28

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *