Medio centenar de vecinos de un barrio de Amorebieta llevan sin luz desde el pasado sábado


Hasta el jueves tendrán que esperar los vecinos de Amorebieta (Bizkaia) para retornar a tener luz en sus casas y cuatro son los días que suman hoy en esta situación. Se proxenetismo de unos 50 vecinos los afectados en el arrabal de Astepe. Este hecho les ha ocasionado multitud de molestias: pérdida de alimentos por no poder conservarlos en sus neveras, no poder cocinar en sus placas eléctricas o la imposibilidad de cargar la escuadrón del móvil cuando llegan a casa.

Todo ello correcto a la tormenta eléctrica sufrida en varios puntos de la comunidad el pasado sábado. Adicionalmente, correcto a las subidas de tensión, en muchos hogares hizo que los televisores enchufados a la red de casa y otros dispositivos electrónicos, comenzaran a echar humo y todo apunta a que han quedado inservibles.

En declaraciones de algunos vecinos afectados, dicen que la compañía eléctrica les ha invitado a que si lo necesitan, acudan a hoteles durante estos días y que guarden acertadamente las facturas correspondientes. Esta mañana se podían ver por las calles de Astepe a varios operarios de dicha empresa distribuidora de energía.

Por otro banda, los vecinos preguntados, apuntan que quienes aún no han entregado ninguna respuesta ni opción son las aseguradoras contratadas por ellos mismos para cubrir su seguro de hogar.

Todos apuntan a que fue “un chispazo extraordinario” el que vieron en sus casas el sábado y que vivieron “un susto terrible” y que va unido a la incomodidad de estar ya varios días sin servicio de luz en sus casas.

Frente a esta situación, el Concejo de Amorebieta ha puesto en marcha medidas para apoyar a los vecinos y vecinas afectados, asegurando que se cubran las deposición básicas diarias de la ciudadanía. En concreto, se ofrecerá un servicio de comida a aquellas familias que lo necesiten.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Tossa de Mar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *