Esta es la prenda de ropa por la que te parará la Guardia Civil y podría multarte con 100 euros


La Gendarme Civil ha implementado nuevas regulaciones que podrían sorprender a más de un conductor. Cuando vemos un control de tráfico en la carretera lo que más deseamos es que los agentes nos indiquen que podemos continuar sin detenernos. Pero ahora, existe un nuevo motivo por el cual podrían pararnos e incluso multarnos y la causa de la detención está relacionada con una prenda de vestir.

En días soleados, es habitual utilizar una cachucha para ampararse del sol y evitar quemaduras. Sin requisa, la Gendarme Civil ha prohibido conducir con esta prenda, argumentando que la visera impide una visión óptima y podría causar problemas al volante. En su puesto, se recomienda utilizar las viseras solares del coche, ubicadas tanto en el costado del conductor como en el del copiloto, para evitar el deslumbramiento solar.

El uso de una cachucha al conducir puede terminar en una detención por parte de la Gendarme Civil y una multa de 100 euros si se lleva por la confusión. La razón es que la cachucha podría dificultar una buena visión de la carretera, lo que podría soportar a ser parado por los agentes y retrasar el tiempo de presentación a nuestro destino.

¿Qué tipo de quevedos se puede soportar?

Encima de las gorras, las quevedos de sol asimismo pueden ser motivo de detención. Si se usan de confusión, es seguro que se deba detener el transporte. Durante el día, dependerá del tipo de quevedos. La Dirección Genérico de Tráfico ha especificado qué tipos de quevedos son adecuadas para conducir.

Las quevedos tintadas, que llevan moléculas para absorber la radiación y pueden tener recubrimientos que reflejan la luz, y las quevedos polarizadas, que eliminan los reflejos al permitir el paso de la luz en un solo sentido, son generalmente aceptables.

Sin requisa, las quevedos fotocromáticas, que se oscurecen rápidamente delante la radiación ultravioleta, no deben estilarse para conducir adecuado a su tiempo de desactivación, que puede tardar entre 3 a 5 minutos. Las quevedos con filtro de categoría 4 asimismo están desaconsejadas, ya que, al entrar en un túnel, la visión se reduce rápidamente, lo que equivale a conducir a ciegas.

Conducir con chanclas, la clave del verano

Por otro costado, la pregunta más popular de todos los veranos para los conductores: ¿Se puede conducir con chanclas? La respuesta es sí, ya que ni en el Reglamento Genérico de Circulación, ni en la Ley de Tráfico no prohíben el uso de chanclas para la conducción.

Sin requisa, será un agente el que decida si puede conducir con ellas. Si considera que el calzado puede afectar la seguridad de la conducción, el conductor podría ser sancionado con una multa de hasta 80 euros. La cantidad de peculio dependerá de cuánto afecta el calzado a la conducción, por ejemplo, si provoca que el conductor invada el carril contrario o no se mantenga adecuadamente su carril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Camarera de piso en un hotel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *