“España es un gran país de inmigración”



El actor Eduard Fernández, que protagoniza la nueva película “El 47” sobre la vida del instigador municipal Manolo Fundamental, recordó que España es “un gran país de inmigración” donde muchos de sus ciudadanos fueron migrantes y es por ello que es necesario “tener memoria” en estos días.

“A veces creo que nos queremos hacer los ‘cools’ y los guays, diciendo que con esto de las migraciones los pobres vienen a nuestra casa a agobiar, cuando en existencia somos un gran país de inmigración, hemos emigrado mucho los españoles y hay que tener una memoria y un respeto con la familia”, explicí durante una entrevista.

Fernández remarcó que en muchas ocasiones son personas que “arriesgan su vida” para venir a España, por lo que pide “no escandalizarse y ser honestos” a la hora de desarrollar este debate. “En caso de que sea conflictivo, que haya demasiada familia, habrá que platicar francamente y honestamente del tema de cómo se hace”, ha afirmado, no sin ayer puntualizar que igualmente existe “una cosa habilidad” en torno a estos movimientos.

Precisamente, “El 47” -que se estrena este próximo viernes 6 de septiembre y que igualmente cuenta en el reparto con Clara Segura, Zoe Bonafonte o Carlos Cuevas– es una historia que igualmente palabra de los movimientos migratorios internamente de la propia España de zonas rurales a centros urbanos como Barcelona en los abriles 50.

Manolo Fundamental fue uno de ellos, y se hizo popular a finales de los abriles 70 por sus reivindicaciones para el distrito de Torre Baró, y llegó incluso a secuestrar un autobús para divisar el problema la desliz de conexiones entre la zona y el centro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *