Arrestados cuatro ‘Boixos Nois’ por el asesinato a navajazos de un traficante en la Zona Franca



Poco a poco los Mossos d’Esquadra van atando cabos y están desmantelando a ‘los Casuals’, la facción más violenta de los ‘Boixos Nois’ que resucitaba tras años de parón. Como has podido saber la vanguardiaAyer martes fueron detenidos cuatro integrantes vinculados a la organización, acusados ​​de participar en el asesinato a puñaladas de un traficante en la Zona Franca. Los detenidos son tres hombres de 28, 26 y 25 años, pertenecientes a ‘Los Cachorros’, la cantera del Casuals, y una mujer, de 25 años, pareja de uno de ellos. El crimen se cometió el pasado 2 de abril en la Plaza Nou de Barcelona. Alrededor de las 5:30 de la mañana, los perpetradores apuñalaron a dos hombres, uno de los cuales murió y el otro resultó gravemente herido. Luego huyeron en un coche. Este era uno de los crímenes que quedaban por resolver, pero que los investigadores atribuyeron sin lugar a dudas a los ‘Boixos Nois’ en el marco de una disputa con un grupo rival relacionado con el narcotráfico. Según fuentes jurídicas, los detenidos serán puestos este jueves a disposición del juez que deberá decidir si ingresan en prisión. La investigación de los Mossos sigue abierta y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

En abril

Los autores apuñalaron varias veces a dos personas con cuchillos, una de ellas acabó muriendo

En junio, los Mossos asestaron un duro golpe a la organización Casuals, que nació al calor de los violentos altercados de los ‘Boixos Nois’ en los partidos de fútbol y que se ha convertido en una rama criminal dedicada al tráfico de drogas. , extorsiones, amenazas, secuestros y que también estuvo relacionado con tres asesinatos. Además del de la Zona Franca, los Mossos también atribuyen a los Casuales dos delitos más: la muerte a tiros de otro narcotraficante ocurrida en febrero en la Badia del Vallès y la muerte de una empleada de un prostíbulo cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en el baúl. de una furgoneta mientras circulaba por la Vía Augusta de Barcelona.

En el caso de Badía del Vallès, un traficante que esperaba en un parking con la ventanilla abierta recibió seis disparos de dos ocupantes de una moto. El fallecido era hermano del rapero Rachid Gdari, conocido como la sardina y que tiene antecedentes por narcotráfico y secuestros y que es uno de los grupos traficantes enemigos de los Casuales. En la investigación abierta contra los ‘Boixo’ se intervinieron conversaciones en las que aludían a la muerte del la sardina. Los Casual ya habían tenido varios enfrentamientos y altercados. En agosto de 2022, uno de los líderes de la organización, conocido como Paco, El Gordo Junto con un grupo de personas, atacó a punta de cuchillo una de las tiendas que gestionaba. la sardina. Uno de los encargados de la tienda fue apuñalado y una bala impactó en la ventana de un edificio vecino.

Con estas detenciones ya son más de 30 los miembros vinculados a los Casuals detenidos en diversas operaciones que los Mossos llevan a cabo desde junio de este año. Doce de ellos fueron puestos en prisión preventiva. El considerado líder de la organización, Ricardo Mateo, alias EmperadorFue detenido a principios de agosto en un lugar donde se escondía después de que la policía no lo encontrara en su casa el día que querían detenerlo junto al resto de miembros de la organización.

Leer también

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *