El seguro para perros en España se aplaza y no será obligatorio desde este viernes



Él El maltrato y abandono de mascotas será más perseguido a partir de este viernes 29 en España cuando entre en vigor la ley de bienestar animal que endurecerá las sanciones, pero empezará a media velocidad dejando en suspenso por ahora el curso de tenencia de perros y el seguro de responsabilidad civil, a la espera de una regulación.

Así lo indica EFE, que señala que fuentes del Ministerio de Derechos Sociales señalan que la regulación necesaria para poder poner en vigor el seguro obligatorio para perros está redactada pero pendiente de aprobación. Un retraso lo que se atribuye a “un desfase temporal” hasta el traspaso de funciones del Gobierno que está en funciones tras la convocatoria electoral.

El Organización Colegiada de Veterinaria (OCV), por su parte, ha reiterado que ya advirtieron que la aplicación de la ley implicaría problemas por “falta de personal, medios y financiación”. La organización señala que hay problemas especialmente “legales y administrativos”, explica la OCV, y aseguran que sin un desarrollo normativo no es posible saber cómo asegurar a los perros.

La OCU critica la “confusión” con los seguros

El La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) critica la “confusión” generada por el Ministerio de Derechos Sociales sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil para propietarios de perros, que no entrará en vigor hasta que se apruebe la normativa específica.

En un comunicado, aconseja a los propietarios de perros sin un seguro específico que se pongan en contacto con su actual aseguradora de hogar y soliciten un complemento para cubrir la cobertura que ya tienen por defecto, además de ampliarla a cualquier cuidador del animal. La OCU es consciente de que algunas empresas lo están haciendo sin cobrar prima por emitirlo; Si la aseguradora no lo hace, la organización recomienda cambiar de seguro en la próxima fecha de vencimiento.

Mientras, “lo más prudente” es elegir, “o pagar ese complemento (si ofrecen esta opción), o contratar una póliza específica para el mayor capital posible”.

Respecto al futuro Reglamento, OCU ha reclamado que esté ultimado “lo antes posible”, Al mismo tiempo, considera “vital” que el capital de responsabilidad civil de un perro sea igual al de un seguro de coche, también en la norma para razas potencialmente peligrosas, donde el mínimo sólo alcanza los 120.000 euros en la norma estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *