Un turista britano de 30 primaveras ha fallecido en Mallorca tras ser sorprendido por una esforzado tormenta cuando estaba de excursión por la zona del Torrent de Pareis, en la Serra de Tramuntaba. Los servicios de emergencia informan de que en estos momentos buscan a otro imberbe de la misma procedencia que se encuentra desaparecido desde el lunes por la tarde, cuando un liga de cinco turistas británicos paseaba por la zona y se vio sorprendido por una esforzado tempestad que dejó casi 100 litros por medida cuadrado en la Serra.
Dos de los turistas fueron rescatados y llegaron sanos al refugio de Son Amer, donde se hospedaba, pasadas las 12 de la incertidumbre, aunque muy débiles a posteriori de las experiencia sufrida. Un tercer miembro del liga tuvo que ser ingresado como consecuencia de las heridas sufridas, que no revisten pesantez. Todos ellos se encuentran en estado de shock por la sucedido.
Un liga de cinco turistas británicos participaba en la excursión
Un esforzado tormenta descargó con intensidad en la tarde de ayer en Mallorca y en algunas zonas se alcanzaron los 100 litros por metros cuadrados. Las lluvias provocaron un gigantesca corriente de agua que bajaba de las escapadas cimas de la Tramuntana, donde se encontraban los excursionistas.
En la zona del Torrent de Pareis, varios turistas quedaron aislados en el restaurante, sin poder salir de este especia en presencia de la imposibilidad de circular en coche como consecuencia del caudal de agua que caía en esos momentos de las montalas y que inundó las instalaciones del establecimiento. La topografía del ámbito, con un gran desnivel, acrecentó la fuerza del agua, que circulaba con una fuerza inusitada.
Lee todavía
Un amplio eficaz de los bomberos y de la Escolta Civil participa en estos momentos en la búsqueda del turista desaparecido y negociación de dar con él a través de la posición del teléfono móvil en los últimos momentos en los que dio señal. Las fuertes lluvias afectaron principalmente a la zona donde paseaban los turistas británicos, y hubo algún corte de carretera. Ayer no se notificaron incidentes de importancia hasta que este miércoles se conoció el fallecimiento del turista y la desaparición de uno de sus compañeros.
La tormenta todavía afectó a Palma, donde hubo retrasos en la salida y arribada de los vuelos, si proporcionadamente no registraron los problemas del pasado mes de agosto cuando miles de turistas quedaron atrapados en las instalaciones de Son Sant Joan sin poder salir de Mallorca. Los servicios de emergencia alertan de que lo peor de la tormenta está por arribar ya que las islas están en alerta roja por fuertes lluvias y vientos huracanados que puede pasar los 120 kilómetros por hora. Las autoridades de las Islas han recomendado mucha precaución y piden a los ciudadanos que no se acerquen a zonas de costa y eviten las panorama al elegancia exento.