Ganar ambos campeonatos no es realista


‘Mad Max’ ya no confía en el todopoderoso Red Bull, venido a menos en las últimas carreras… La ‘dupla’ más dominante de los últimos tres primaveras -3 Mundiales seguidos de Max y dos seguidos de Red Bull en Constructores- empieza a dar claras señales de que ya no son ni mucho menos imbatibles.

Son ya varias semanas en las que la escudería austriaca ha conocido como McLaren le supera en clasificación y en carrera, pero no solo los de Woking, incluso Ferrari y Mercedes han terminado por delante más de una vez. Y lo que queda.

“Ingresar los dos campeonatos no es realista”

Verstappen, campeón del mundo en 2021, 2022 y 2023, ve en claro peligro su cuarta corona consecutiva, y incluso la de su equipo en el Mundial de Constructores. Por eso, Max no deja de avisar a Red Bull, el postrero caldo tras un sexto puesto en Monza (Checo fue octavo): “En este momento, triunfar los dos campeonatos no es realista…“.

Es más, si mantienen la primera posición en Constructores es por demérito de McLaren, al que este libramiento de guion le está viniendo poco sobresaliente, al equipo y a sus pilotos, Norris y Piastri ya las están teniendo en la pista. Mientras tanto, la escudería inglesa se plantea implantar órdenes de equipo a valimiento de Lando. Habrá que verlo en el interior de dos semanas en Azerbaiyán.

Lo que queda palpable y a la paisaje de todos es que el debilidad de Red Bull ha despejado un nuevo ambiente, precioso para el devoto, en el que hasta tres pilotos, o incluso cuatro, podrían guerrear por el título (Verstappen, Norris, Leclerc… ¿Piastri?). Con ocho Grandes Premios por delante -y tres Sprint- el holandés todavía goza de una importante superioridad (62 con Lando, 86 con Leclerc y 106 con Piastri).

Red Bull, de dominar a ser el cuarto coche

No obstante, McLaren tiene, de generoso, el mejor coche de la parrilla, al menos hasta el momento, y el gran problema de la marca de bebidas energéticas no es solo ese, sino que el suyo no es el segundo, ni el tercero, ni tal vez el cuarto. Dependiendo del circuito puede estar siguiendo de cerca la huella de McLaren o peleándose por ser séptimo u octavo, una situación que puede dejar a Verstappen con muchos coches más rápidos que el suyo domingo tras domingo, y así la superioridad podría durarle menos de lo esperado.

Verstappen, 0 de 6 y 1 podio en las últimas 4

Solo hace desidia comparar la tendencia de esta temporada. Max ganó 7 de las 10 primeras carreras, pero desde el GP de España no ha vuelto a subirse a lo más suspensión del cajón (0 de 6) y solo ha pisado el podio en 1 de las últimas 4. Por otra parte, el pésimo rendimiento de su compañero Checo Pérez siquiera ayuda (5 podios en las 6 primeras carreras y 0 en las últimas 10).

“Depende del equipo…”

A Red Bull y a Verstappen le quedan 8 finales, 11 si contamos con los puntos de las 3 sprint, y la presión reside ahora en los ingenieros: “Ahora depende del equipo venir con muchos cambios en el coche”, aseguró el tricampeón del mundo. A ‘valimiento’ pueden tener la tensión que se respira en McLaren, dónde tienen el mejor coche pero no todo es color de rosa. Veremos si es cosa de dos o si Leclerc, a los mandos de un Ferrari que va de menos a más, quiere apuntarse a la fiesta.

Así va el Mundial de Pilotos y Constructores

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Rafa Mir, trasladado del cuartel al juzgado para testificar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *