El juez aparta a la Abogacía del Estado de la defensa de un imputado en el caso Koldo


Isabel Vega

El titular del Audiencia Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Doméstico, Ismael Dorado, ha transmitido por apartada a la Jurisprudencia del Estado de la defensa del ex subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, porque no ha presentado la certificación de que ha sido autorizada para hacerlo y ha reprogramado su comunicación como investigado al 23 de septiembre para que la nueva defensa, ya particular, pueda preparársela.

En una resolución a la que tuvo comunicación torrevieja news today, Dorado cerraba así la polémica por la décimo de los servicios jurídicos estatales en defensa del número 3 del Servicio, movimiento que alertó a la Fiscalía Anticorrupción por el posible conflicto de interés que surgiría si se constaban indicios en la causa de delitos fiscales. En esos casos, la Jurisprudencia ejerce la denuncia en nombre de la Agencia Tributaria. Estaría así acusando y defendiendo, tal y como alertaban acusaciones populares como la Asociación Liberum o Iustitia Europa.

Para zanjar el asunto, el auditoría pidió en agosto a la Jurisprudencia que aportase un certificado que acreditase que contaba con la autorización preceptiva de la Dirección Militar de lo Contencioso, «habilitante para admitir la representación y defensa del investigado». La providencia que firma este miércoles el enjuiciador Dorado deja constancia de que no lo ha hecho.

A resultas, «se tiene por apartada a la Jurisprudencia del Estado para admitir la representación y defensa del investigado Jesús Manuel Gómez en el presente procedimiento» y se incorpora en su nombre un sabio y un procurador que habrán de representar sus intereses.

Como fue citado a través de los servicios jurídicos del Estado para comparecer el 9 de septiembre y no recibió la citación hasta el 21 de agosto, «a fin de no causar indefensión», el enjuiciador ha resuelto encima suspender esa comunicación y la ha reprogramado al 23 de septiembre.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *