«Es algo insoportable para los ciudadanos»


Una nueva caminata negra en las Cercanías madrileñas ha llevado al portavoz del Gobierno regional, Miguel Santo García Martín, a señalar que es «poco insoportable para los ciudadanos». Según sus datos, se está ya cerca, en lo que va de año, de las tres incidencias diarias en este servicio sabido, del que dependen para asistir a sus trabajos cientos de miles de madrileños.

Por ese motivo, ha adeudado al Gobierno central que se aplique y gestione adecuadamente este servicio. Los problemas se han donado este miércoles en las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid, que se ha conocido afectada a primera hora y durante tres horas por una avería en los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha, han informado fuentes de Adif.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha sostenido que en lo que va de año ya se han registrado «más de 665 incidencias» en Cercanías, lo que supone de facto «casi tres incidencias al día». En este sentido, ha criticado que «los ciudadanos cuando se levantan por las mañanas no saben si van a poder asistir al trabajo».

Adicionalmente, estas continuas incidencias tienen una repercusión añadida en el Gobierno regional, puesto que se ven obligados a reanimar sus propios sistemas de transporte sabido para cubrir la demanda, lo que les ocasiona gastos sobrevenidos.

«Somos otras administraciones las que estamos tratando de tapar la incompetencia de un ministro como es el ministro (Óscar) Puente o como es el propio presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) porque tenemos que reanimar, como hemos hecho esta misma mañana, los servicios de Medida para compensar las averías que un día sí y otro todavía se vienen produciendo en las líneas de Cercanías», ha subrayado el portavoz del Gobierno regional, para a continuación exigir que se pongan a «encargar».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *