Las bolsas biodegradables son más tóxicas que las de plástico convencional, según un estudio



Después de un análisis de la toxicidad del bolsas de plástico compostables (los elaborados con fécula vegetal, los encontramos en la sección de frutas), los bolsas de plástico convencionales y otros de plastico reciclado; El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha concluido que existe una Mayor nivel de toxicidad en bolsas de plástico recicladas. y que, además, aumenta con la fotodegradación (la incidencia de los rayos ultravioleta).

Se trata de un estudio preliminar liderado por científicos del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y la plataforma Susplast.

Se llevó a cabo mediante la realización de un extracción de las bolsas para Analizar compuestos tóxicos que podrían liberarse al medio ambiente.. Para ello, el proceso de envejecimiento de las bolsas con rayos ultravioleta (fotodegradación) y fueron analizadas pequeños fragmentos de las bolsas que quedaron después de ser convertidas en fertilizante. Finalmente, analizamos la aprobar.

Asombro entre los investigadores del CSIC

La investigadora del IDAEA-CSIC y autora principal del estudio, Cinta Porte, lo confirma asombro al descubrir que las células expuestas a bolsas de plástico convencionales no presentaban rastros de toxicidad. Sin embargo, sí los detectaron en los biodegradables. El hipótesis lo que sostienen es claro: los fabricantes añaden Aditivos químicos para hacer bolsas biodegradables que podrían ser especialmente tóxico.

Además, el bolsas de plastico recicladas También presentaron ciertos niveles de toxicidad, ya que también se añaden aditivos para su reutilización. Estos compuestos químicos no pudieron identificarse en el estudio.

El equipo de investigación insta Sigue estudiando este asunto e insiste en la necesidad de toma acciones para regular los aditivos plásticos que se añaden a estas bolsas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *