Jude Soonsup-Bell, la gran apuesta del Córdoba CF que no encuentra hueco


Sin duda, una de las grandes esperanzas de la simpatía blanquiverde en este mal inicio liguero es el primicia de Jude Soonsup-Bell. El insólito fichaje del Córdoba este verano aún no ha podido estrenarse en los tres partidos disputados. Su polivalencia en la parcela ataque podría refrescar al equipo, que no dispone de excesiva pólvora en las últimas semanas. Es una de las apuestas más arriesgadas de la dirección deportiva pues es su primera experiencia fuera del fútbol inglés, donde no llegó a competir en las categorías profesionales. A su distinción, cuenta con un gran talento y una enorme proyección que podría dar un brinco de calidad al equipo de Ania.

El deportista ha tenido ya dos oportunidades de vestir la blanquiverde. En presencia de el Málaga el próximo sábado podría ser la definitiva aunque, de momento, Iván Ania no ha conseguido encontrar el hueco para el nuevo deportista, que necesita aclimatarse lo ayer posible al fútbol castellano, a la categoría y a su propio equipo. No jugó por motivos de peso en la segunda trayecto delante el Burgos pues escasamente había completado unos entrenamientos con el equipo y recién había aterrizado en El Arcángel.

En presencia de el Elche, en el Martínez Valero, Jude tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos, pero Iván Ania decidió creer por otros jugadores. Con el contador reflejando un irreversible 2-0, el técnico asturiano decidió creer por un doble adyacente derecho con Carlos Albarrán y Carlos Isaac jugando como extremo. Ania escogió esta opción ayer que sacar a Jude, que puede arriesgar en manada derecha. Por otra parte, podría sobrevenir sustituido además a Adilson en la izquierda o al propio Antonio Casas. En su corta carrera, se ha empleado como punta además.

Su fichaje causó un gran impacto entre la simpatía blanquiverde, pues es la única incorporación en el mercado internacional de este verano. Por otra parte, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, confirmó que «es un fichaje apoyado por el Big Data». Es sostener, los números que arroja y su posible potencial le pueden padecer a ser importantes en el cuadro blanquiverde. Sin secuestro, todavía no se ha producido ese primicia para ver en entusiasmo a la pequeña tesoro de la dirección deportiva, que tiene mucho trabajo por delante para aclimatarse a un país desigual y nuevos compañeros. El idioma está siendo la gran barrera de Jude en sus primeros días en el Córdoba.

 

Iván Ania, al ser preguntado por Jude, comentó que « se está ubicando porque acaba de alcanzar y el idioma es una barrera. Algunos compañeros le hacen de traductor porque a la hora de transmitirle poco pues me tienen que ayudar. Yo además le estoy ubicando. Tiene mucha capacidad en el ámbito, buen sorpresa, frialdad en el ámbito. Creo que es un deportista al que le vamos a poder sacar rendimiento, aunque no sea inmediato porque es un clima desigual, un país desigual. Sin secuestro, futbolísticamente, está muy perfectamente, alivio el equipo con su arribada». Todas las palabras de Ania con destino a él han sido de elogio.

Luego, al quedarse sin minutos en el partido con el Elche, saltaron las alarmas y se activó la incertidumbre en torno al deportista. Solo Iván Ania puede valorar a día de hoy el estado de forma del deportista y su nivel para competir con sus compañeros en la Segunda División. La simpatía quiere verle estrenarse delante el Málaga en El Arcángel para reafirmarse a ese final chispa de esperanza de una plantilla blanquiverde, mermada tras un caótico mercado de fichajes.

Su polivalencia le permite poder arriesgar en todas las posiciones de ataque. En esa tarea anda el cuerpo técnico, que quiere buscarle un hueco. Al no alcanzar siquiera un tercer punta, Jude además puede ser considerado como el tercer punta inmediato a Casas y Obolskii. Sin secuestro, todavía no ha podido vestirse corto, omitido en su presentación y aguarda su oportunidad para demostrar que las expectativas puestas en él no son en vano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *