O Carballiño contará con más suelo industrial en el 2027


El equipo redactor del plan estructurante del parque empresarial de O Carballiño-Maside prevé que a finales de 2026 se licite la primera período de las obras con vistas a que estén rematadas a finales del 2027. En la etapa informativa, presidida por mayor mandatario autonómico, Alfonso Rueda, se presentó esta primera colonia de la ampliación del ámbito industrial se ejecutará en la parte que corresponde al término municipal de O Carballiño, mientras que el resto de la superficie se irá desarrollando en Maside siempre en función de la demanda de suelo por parte de las empresas interesadas en instalarse en esta zona.

Así lo confirmaba incluso Margarita Ardao, directora xeral de Estratexia Industrial e Solo Empresarial, en el transcurso de la etapa técnica informativa que tuvo zona en el polígono industrial de O Carballiño a la que asistieron técnicos, varios alcaldes de la comarca, concejales y empresarios, encima de autoridades provinciales y autonómicas, entre ellas, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que se encargó de la clausura.

Los técnicos manifestaron que agilizarán en lo posible el proceso, cuya conclusión depende en gran medida de los informes sectoriales de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y de Patrimonio.

Argimiro Marnotes y Luis Menor mirando los planos.
Argimiro Marnotes y Luis Beocio mirando los planos.

En total, el nuevo parque empresarial tendrá un ámbito de ocupación de 1,2 millones de metros cuadrados, ubicados en su viejo parte en Maside. El tesina avala al incremento de la demanda de suelo industrial en la zona en donde la ocupación es prácticamente del 100%.

El corregidor de O Carballiño, Francisco Fumega, destacaba de este tesina la desaparición de la vírgula de división entre los concellos de O Carballiño y Maside y incluso el nuevo utensilio desarrollado por la Compañía autonómica que agiliza todo el proceso con el fin de dar respuesta a las micción de las empresas. Asimismo, se refirió a una gran ámbito industrial que zapatilla los polígonos de Ourense, San Cristovo de Cea, O Carballiño y Maside, como una importante postura de futuro.

Alfonso Rueda se refería a la importancia de seguir impulsando el avance crematístico de la comunidad, destacando la puesta en marcha de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial a un coste cero durante los primeros ocho abriles de actividad en las parcelas de titularidad autonómica.
Mentres teñamos empresarios que queiran seguir apostando polas súas empresas e que queiran seguir medrando e consolidándose, dende a Xunta seguiremos intentando poñelo o máis sinxelo posible e axilizando ao mayor para que haxa solo industrial alí onde sexa necesario”, indicó. Igualmente insistió en que el avance de este proceso “ten moito de pioneiro”, al poner en marcha nuevos instrumentos administrativos que agilizan la ejecución del tesina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *