El PSdeG abre un expediente disciplinario contra el alcalde de Carballiño



A última hora de este pasado miércoles, el PSdeG acordó la tolerancia de un expediente disciplinario contra el corregidor de O Carballiño, Francisco Fumega. Este expediente va acompañado igualmente de una suspensión cautelar de militancia, que durará hasta que se resuelva el procedimiento interno.

Según confirman, esta medida se ha tomado a causa del pacto realizado el pasado 4 de julio en el cual entraba en vigor el nuevo gobierno compartiendo concejalías con el PP de José Castro. El socialista mantenía el puesto de corregidor mientras que el popular ocuparía el puesto de teniente de corregidor.

Según comunica el PSdeG, este pacto de gobierno se acordó sin sobrevenir sido consultado con la dirección del partido. Por el momento la ratificación recae solamente sobre el corregidor, ya que fue quien llegó al acuerdo, sin incautación, desde el partido no se descarta que este pueda ser ampliado al resto de concejalías.

Según confirmo esta mañana de jueves el corregidor, Francisco Fumega, presentará alegaciones sobre dicha suspensión, sin incautación, aceptará lo que decida el partido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *