un 9,5% más en un año


El precio de la vivienda sigue al acrecentamiento en Andalucía. Se ha incrementado un 9,5% respecto al año pasado y un 7,1% desde que empezó el año 2024. Se negociación de una subida por encima de la media española y sólo superada por los incrementos de precio de Cantabria y Aragón. Esta tendencia andaluza de crecimiento mantiene a Andalucía como uno de los territorios más caros para cazar pisos nuevos o de segunda mano sólo superado por Cataluña, Madrid y Baleares.

Según los datos difundidos por el Instituto Doméstico de Estadística, que realiza un cálculo basado en un Índice de Precios de Vivienda, en la comunidad autónoma andaluza la vivienda ha subido en genérico un 9,5% este año. Aunque los precios se han disparado especialmente en las viviendas nuevas que han aumentado un 13,4% respecto al año pasado y un 8,7% en lo que va de año. La vivienda de segunda mano incluso ha aumentado en un 7,3% respecto al año pasado.

En todos los indicadores la subida ha sido superior a la media española y una de las más altas de España. Sólo hay dos comunidades que han experimentado una veterano subida: Cantabria y Aragón. En cualquier caso el precio en Andalucía sigue siendo superior a estos dos territorios.

De acuerdo con el índice con el que el INE realiza un seguimiento a los precios de compraventa, los precios de Andalucía son los cuartos más caros del demarcación gachupin. Están por delante Madrid, Cataluña, y las Islas Baleares.

Con el repunte del segundo trimestre de 2024, se acumulan ya 41 trimestres consecutivos de alzas interanuales en el precio de la vivienda huido. En esta ocasión es la veterano subida experimentada desde el cuarto trimestre de 2007, antaño de la crisis económica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *