Almeida expulsa de Madrid a todas las empresas de alquiler de patinetes eléctricos


Las tres compañías que operan con 6.000 vehículos desaparecerán en octubre por no cumplir con las condiciones de seguridad

Patinetes eléctricos en el centro de Madrid jAIME GARCÍA

Helena Cortés

El Concejo de Madrid inicia el procedimiento de revocación de las autorizaciones concedidas a las tres empresas de locación de patinetes eléctricos -operan un total de 6.000- compartidos adecuado a que incumplen con las condiciones establecidas en las bases de autorización. El delegado de Urbanística, Medio Esfera y Movilidad, Borja Carabante, ha firmado este jueves el decreto para derogarlas. Esta concierto implicará que los patinetes de locación desaparecerán de la ciudad a partir del mes octubre.

El regidor locorregional explica que no se han cumplido los requerimientos bajo los que se entregaron esas concesiones y no pueden certificar que no cumplían los requerimientos de seguridad para certificar la seguridad, especialmente en el caso de los peatones: «No se han regalado las mejoras tecnológicas para certificar que no circularan por la reborde ni se aparcaran en sitios inadecuados», apuntó Almeida. Siquiera se ha cumplido con el número de patinetes ni con su distribución por distrito, añade el corregidor, que ha subrayado que no darán más concesiones de este tipo, lo que no obsta que sigan circulando por la ciudad patinetes privados.

[HABRÁ AMPLIACIÓN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *