Mañueco contrapone los «principio» de Feijóo con el «Gobierno de la amnistía de Sánchez»


El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha contrastado hoy los “principios” del líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, con la “Gobierno de amnistía” de Pedro Sánchez, que cayó en desgracia porque no tuvo “cuajo” para defender “en persona” esta medida en el Congreso de los Diputados.

Fernández Mañueco, que este martes siguió la sesión de investidura desde la tribuna invitada, expresó en Twitter su valoración de esta primera parte del proceso de investidura que tiene como candidato a Núñez Feijóo, que recibió 172 votos a favor, frente a 178 en contra, Por tanto, el próximo viernes tendrá lugar una nueva votación en la que bastará con una mayoría simple para convertirse en presidente del Gobierno.

“Si algo ha quedado claro”, dijo Fernández Mañueco, respecto a los debates de ayer y de hoy, es que los españoles tienen en Feijóo “un candidato de principios, moderado y responsable”. Al contrario, ha añadido que enfrente está “el Gobierno de amnistía que Sánchez no ha tenido el valor de defender en persona”.

El Congreso de los Diputados rechazó este miércoles investir como presidente del Gobierno al candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se quedó en los 172 votos a favor que había confirmado: los del PP, Vox, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro. Los otros 178 parlamentarios dijeron “no” a su investidura.

Feijóo necesitaba lograr la mayoría absoluta en la primera votación de este miércoles. el tendra un segunda oportunidad para ser invertido este viernes, al menos 48 horas después de la votación de este miércoles (es decir, a partir de las 13.22), y en ella le bastará con sumar una mayoría simple del Congreso a su favor, más síes que noes. Sin embargo, si se repite la votación de 172 a 178, como se espera, la investidura del líder del PP será rechazada definitivamente el viernes.

El presidente del PP presentó su programa de gobierno en su discurso de este martes y se presentó como candidato a las elecciones investidura “libre” frente al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que desde su punto de vista se plega “a todas las demandas” del independentismo con la intención de permanecer en el poder.

Feijóo destacó que para ser jefe del Ejecutivo le “bastaría” con “aceptar” que «La amnistía o cualquier fórmula equivalente o análoga es un instrumento adecuado para superar el conflicto catalán“y que “no se resolverá definitivamente si no contemplamos el derecho a decidir mediante referéndum o cualquier fórmula equivalente o análoga”.

Tras repetir esa idea, Feijóo dejó claro que no piensa defender eso porque tengo “principios, límite y palabra”. Y “fuera de la Constitución no hay democracia”, ha declarado, además de definirse como un “presidente de confianza” para Cataluña y el País Vasco y advertir a Junts y al PNV de que Sánchez les puede engañar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *