La provincia de Toledo sigue creciendo en visitantes con casi 577.000 viajeros registrados hasta el mes de julio de este año


El delegado provincial de Finanzas, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha destacado el crecimiento turístico que sigue experimentando la provincia de Toledo en lo que va de año según reflejan los datos del Instituto Doméstico de Estadística relativos de alojamiento hotelero y alojamiento rural y extrahotelero que marcan un registro total de casi 577.000 viajeros hasta el mes de julio.

Un crecimiento que supone un incremento con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2023 que se sitúa en torno al 10%, y que incluso se registra en el caso de las pernoctaciones que han sumado casi un millón, 949.000 exactamente, en estos seis primeros meses de 2024 lo que supone un crecimiento en el entorno de un 6%.

Este exposición positivo que el turismo está experimentando en la provincia de Toledo en estos primeros siete meses del año abren unas muy buenas expectativas para 2024 en la misma cadeneta de cifras récord que se registraron en 2023 y que siguen confirmándonos como uno de los destinos de interior más destacados en nuestro país, tal y como ha valorado el delegado provincial.

En este sentido, Julián Martín se ha referido a los 519.518 visitantes registrados en los hoteles de la provincia de Toledo en lo que va de año, de los cuales 392.391 son viajeros nacionales y 127.127 extranjeros, habiendo experimentado estos últimos un importante crecimiento que llega al 24,5%, es aseverar casi 1 de cada cuatro visitantes recuperando cifras prepandemia.

Con respecto al mismo periodo de tiempo de 2023, «supone un crecimiento de viajeros en la provincia de Toledo en lo que va de año del 9,7%, lo que nos sitúa como la cuarta mejor provincia de España y la que experimenta el longevo incremento de las de Castilla-La Mancha, duplicando la media regional y doméstico», ha resaltado Julián Martín.

Mientras las pernoctaciones hoteleras, ha detallado, «han sumado un total de 839.162, lo que significa una media de 1,6 noches por viajero», y incluso un destacado incremento que se sitúa en el 6,8%», del que ha querido destacar el aumento de un 11,2% del hospedaje de turistas nacionales.

En el caso de los alojamientos extrahoteleros la número de visitantes hasta julio ha sumando un total de 57.369 personas, lo supone un crecimiento del 10,4% en comparación con 2023, mientras que las pernoctaciones han llegado a las 110.000 con un aumento del 4,4%.

Unas cifras que, como ha registrado Martín, «colocan a la provincia de Toledo en el puesto 17 a nivel doméstico en cuanto a incremento de pernoctaciones en estos establecimientos».

Julio, el mejor mes de las series

De modo particular, el delegado de Finanzas, Empresas y Empleo ha querido detenerse en el zaguero mes con registros del INE en visitantes y pernoctaciones hoteleras, porque «los datos consignados hacen que para la provincia de Toledo sea el mejor mes de julio en sus respectivas series de viajeros y noches hoteleras».

Y es que, según la sondeo hotelera, el pasado mes de julio se han contabilizado casi 72.000 visitantes, 71.964 exactamente, que han dejado más de 113.000, concretamente 113.237 noches.

Unos datos que con respecto a julio de 2023 significan un aumento del 3,5% de viajeros más y un 3,2% más de pernoctaciones.

Distinto incidencia en estos buenos datos en la provincia de Toledo del pasado mes de julio han tenido los turistas procedentes de nuestro país que «han aumentado un 7,1% en el caso de viajeros y un 6,1% en el número de pernoctaciones», ha añadido el delegado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *