vuelven las jornadas medievales al castillo de Almodóvar


Conducirse la épica que transmite el medievo es posible en Córdoba gracias al Castillo de Almodóvar, oportunidad que adicionalmente de ser cuna de leyendas, actualmente ha transmitido vida a los reinos de Altojardín y Roca Casterly, uno y otro pertenecientes a la serie Grupo de Tronos, e incluso ha sido utilizado como escenarios en los reconocidos videojuegos Fortnite y Age Of Empires.

Su rica programación de actividades te permiten existir historias terroríficas de la Momento Media con Retrato Negra, darse un festín digno de un rey con su Tentempié Medieval o disfrutar de luchas de caballeros gracias al club de combate medieval ‘Bohurt Zona Sur’, perteneciente a la Cinta Doméstico de Combates Medievales. Para el próximo mes, más concretamente el 19 y 20 de octubre, el Castillo de Almodóvar celebrará la decimotercera impresión de sus Jornadas Medievales de Solaz Histórica.

Estas jornadas son una experiencia que transporta a los visitantes a una época de leyendas y caballeros donde las rebeliones entre Pedro I ‘El Cruel’ y Enrique II de Castilla por la posesión del Castillo de Almodóvar. Este imponente castillo cordobés, con más de mil abriles de historia, se convierte en un atmósfera vivo donde los ecos del pasado resuenan en cada rincón. Las murallas cobran vida con vibrantes espectáculos como conciertos de música de la época, exhibiciones de cetrería o incluso trepidantes asaltos al castillo que parecen salidos de las páginas de los antiguos manuscritos.

Una oportunidad única para sumergirse en el medievo

Durante estos días, este evento despliega un festín para los sentidos. Los asistentes pueden maravillarse con las vestimentas medievales, el sonido de las gaitas y tambores, y la majestuosidad de las justas de caballeros que luchan por el honor en la arena. El castillo no solo ofrece entretenimiento, sino una auténtica ventana al pasado, recreando las costumbres, la vida diaria y la jet society de una época lejana.

Uno de los grandes atractivos de las jornadas es la interacción con los personajes que vagan por los patios y jardines, como si el tiempo hubiera quedado suspendido. Nobles, campesinos, soldados y trovadores se entremezclan, ofreciendo una narración vivida de la vida medieval. La hechicería de este evento radica en su capacidad de transportar a los visitantes a través de la historia, haciéndolos advertir parte de un mundo ahíto de misticismo y éxito.

El Castillo de Almodóvar, con su imponente silueta sobre la colina, se convierte en un protagonista más de esta gran obra teatral, y su entorno natural realza la belleza de la experiencia. Las vistas desde sus torres, que dominan los campos y ríos circundantes, evocan las leyendas de ayer.

Con un espaciosidad menguado, asistir a estas jornadas tiene un precio de 18 euros a personas mayores de 14 abriles, 13 euros para los niños que tengan entre 5 y 13 abriles y la entrada es gratuita para bebés de 0 a 4 abriles. Cada entrada incluye la cata de bebida medieval ‘Cuerva’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *