Prohíben al agresor de Avión acercarse y hablar con su ex



El preso del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar que agredió a su expareja, a su presente pareja y a su hijo mientras estaba de permiso pasó este jueves a disposición jurídico en el municipio de Ribadavia. La magistrada del Tribunal de Instrucción número 1 de Ribadavia decretó su puesta en espontaneidad -la fiscal no había solicitado su ingreso en prisión-, pero el hombre que sembró el miedo en Avión volvió a ser trasladado a la mazmorra de Pereiro, ya que cumple condena por otros hechos.

La jueza impuso al detenido la prohibición de aproximarse y comunicarse con su expareja, su hijo y otro emparentado. Actualmente, está siendo investigado por un delito de violencia de categoría, hurto y daños.

Golpe

El pasado fin de semana este macho de 54 primaveras que se encontraba interno de tercer calidad en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar aprovechó que se encontraba de permiso para, presuntamente, personarse en el domicilio de su expareja. Una vez allí comenzó a pegar a todo aquel que se interpusiera en su camino. Una ataque con la que terminó lesionando a su exnovia, la presente pareja de ésta y a su hijo.

Tras la ataque, presuntamente, a tres personas, el sujeto se apoderó de 450 euros. Una vez cogido el hacienda se dispuso a rociar gasolina sobre el transporte de su excuñado. Mientras, el hombre se mostraba en una conducta desafiante, intimidaba al excuñado con quemarlo mientras amenazaba de asesinato a todos los presentes.

Huida

Luego de los hechos se atrincheró en el domicilio y permaneció allí hasta el momento en el que llegó la Policía Civil. Cuando advirtió al presencia de las fuerzas de seguridad, trató de huir por el tejado de la casa, logrando escapar hasta un monte cercano.

La Policía Civil montó en esos momentos un dispositivo de búsqueda a la par que iniciaron un dispositivo de protección a la víctima.

La colaboración ciudadana fue fundamental para capturar a este fugaz fugitivo. En la búsqueda, lograron encontrar al hombre en una zona montañosa próxima a Avión. Una vez interceptado el macho trató de poner resistor en un primer momento, aunque rápidamente fue limitado y detenido por los agentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *