Encuentran un pantalón y una deportiva en la zona donde desapareció un británico por el temporal en Mallorca


El nuevo temporal que azota parte del país ha dejado la peor de las noticiero: una persona ha muerto y otra se encuentra en paradero desconocido a causa de las fuertes lluvias que llegaron a Mallorca el pasado miércoles. Emergencias 112 confirmaron la asesinato de una excursionista en Torrent de Pareis y la desaparición de su pareja en la misma zona. Aún continúa su búsqueda pero desde la Guarda Civil llegan novedades.

Paco Molina, portavoz de la Guarda Civil en Islas Baleares, cuenta que a primera hora de esta mañana de viernes se han retomado las labores de búsqueda del turista anglosajón de 32 abriles desaparecido. Unas labores que se han conocido reforzadas por el equipo de buzos de la Guarda Civil, que se une a los medios terrestres y aéreos que investigan la zona para poder encontrar al desaparecido.

Respecto a novedades en el caso, Molina señala que “se ha enemigo un pantalón y una deportiva del hombre desaparecido”. La zona en la que se ha hecho el hallazgo ha sido más debajo del cauce del torrente. Es aseverar, más debajo de la zona donde fueron arrastrados por el agua los excursionistas.

La búsqueda se extiende en el tiempo y preocupa que se pueda dar por concluida, sin confiscación, el agarradera primero señala que “no se han planteado tirar la toalla”. “Vamos a continuar y el tiempo que haga desidia en principio”. Informa que “todavía queda cauce por revisar, ya que es un torrente generoso”, “tiene muchas pozas con agua muy sucia, por comedón, ramas y piedras”. En esta tangente, los buceadores que se encuentran trabajando para encontrar al anglosajón, “tienen que ir palpando sin ver porque no hay visión bajo el agua y reconociendo poza por poza hasta que se haga todo el repaso”.

Sorprendidos por una tromba de agua

Las fuertes lluvias han provocado que la zona estuviese durante horas en aviso de alerta naranja. Sin confiscación, es cierto que algunas zonas resultan más peligrosas que otras. Es el caso de los torrentes. Molina explica lo que les pudo advenir y achaca a que el torrente al que fueron, cuando hay lluvias muy fuertes, se vuelve muy peligroso, tal es el caso. “No sabemos si es que no consultaron el tiempo o hicieron caso omiso a él”. Cuando la excursión llegó al cauce “fueron sorprendidos por una tromba de agua”. Especifica que se dieron muchas lluvias de mucho agua por minuto y que este torrente “es de paredes muy altas, de 200 metros, cercano”, eso hace que el agua coja mucha fuerza. “Fueron arrastrados por el agua”, señala.

No es la primera vez que esto sucede, según cuenta el portavoz de la Guarda Civil que asegura que “por desgracia”, están acostumbrados a que cosas así sucedan: “No con siempre con fallecidos, pero sí que hacemos muchos rescates en los torrentes de la isla y en muchos casos es por imprudencia“. Un delegado que destaca contiguo con la inexperiencia que hacen un cóctel peligroso: “Multitud que no sabe hacer este tipo de deporte, que no está preparada, que no lleva los medios… termina en que tenemos que ir a sacarlos de la zona”, afirma.

Otro azar parecido tan solo dos días ayer

Una intensa tromba de agua en Mallorca provocó que los bomberos tuvieran que rescatar a nueve personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en la carretera Ma-5100. Un suceso relacionado con las fuertes lluvias, que en este caso dejaron entre 60 y 80 litros por metropolitano cuadrado.

Los afectados quedaron bloqueado conveniente a la acumulación del agua, pero gracias a Dios todos ellos fueron rescatados sin sufrir daños, aunque en el momento del rescate, algunos se refugiaron en los techos de sus vehículos para poder evitar el agua.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Incendio Galicia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *