Otoño adelantado, con lluvia y noches gélidas



Este viernes toca sacar la chaqueta en la provincia de Ourense, es poco que muchos ourensanos ya han empezado a notar en los días previos. Una masa de flato frío irrumpe con fuerza y dejará temperaturas propias del otoño y casi del invierno, lo que algunos expertos han denominado “inviernillo”. 

Para hoy viernes, según las previsiones de MeteoGalicia, en la ciudad se esperan máximas de solo 20 grados y temperaturas nocturnas de 9 grados. En puntos de la suscripción montaña y el sur de la provincia, las temperaturas nocturnas podrían estar cercanas a cero o incluso en títulos negativos. No solo se aplazamiento una viaje de frío, sino de intensas precipitaciones. Con el avance del día irán entrando las lluvias, que serán de carácter tormentoso y acompañadas de piedra en algunos puntos.  

Para mañana sábado, las temperaturas darán un respiro y subirán tenuemente, pero se mantendrá la inestabilidad atmosférica y continuarán los chubascos. El domingo empieza mejorar la situación, con más sol  y paulatina subida de los termómetros. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *