El Ayuntamiento establece que no ha habido irregularidades en los procesos de selección



La comisión, formada por representantes de los diferentes grupos municipales del Comunidad de Mataró (Maresme), se creó a raíz de informaciones periodísticas y de un mensaje de la Oficina Antifrau que, delante la denuncia de una extrabajadora, ponían en reprobación la vigencia de cuatro nombramientos dictados por el consistorio. Desde enero, la comisión ha celebrado ocho reuniones y ha facilitado a los grupos toda la información sobre las contrataciones para apurar estableciendo que no ha habido irregularidades.

El origen de las actuaciones de la comisión peculiar es la denuncia delante la Oficina Antifrau de Catalunya presentada hace dos primaveras por una extrabajadora del Comunidad en relación a supuestas irregularidades, por un banda, por el proclamación transitorio para programas de tres personas para el plan de elaboración de un Atlas urbanístico; y por otra parte por el proclamación de un funcionario de carrera del Comunidad como Director de Posibles Humanos y Estructura mediante adscripción provisional.

Actuaciones de la comisión peculiar

Con la voluntad de máxima transparencia, según el Comunidad, pidió a la Dirección de Servicios de Amparo al Gobierno Circunscrito de la Diputació de Barcelona que se pronunciara sobre los nombramientos, y ésta abrió un expediente de información reservada de observación y valoración de las actuaciones. El pasado junio, la Diputación archivó este expediente a posteriori de valorar toda la documentación y no encontrar ninguna irregularidad.

El Pleno creó la comisión peculiar el 21 de diciembre de 2023 y el 11 de enero de 2024 aprobó el proclamación de sus miembros, un representante y un suplente de cada orden municipal, con el objetivo de transparentar la política de bienes humanos en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, analizando e informando detalladamente de los expedientes administrativos. El víscera, que ha estado presidido por el primer teniente de corregidor, Miquel Àngel Vadell, ha celebrado reuniones durante nueve meses, el plazo mayor pactado para emitir sus conclusiones.

Conclusiones de la comisión:

  • El Comunidad ha facilitado toda la documentación solicitada vinculada a los expedientes correspondientes al proceso de selección y proclamación de personal funcionario transitorio por software, arquitectos, en el ámbito del software Atlas Urbanístico Mataró, y de la proceder administrativa correspondiente a la cobertura provisional del puesto de trabajo de director de Posibles Humanos y Estructura.

  • Da por finalizadas las tareas de la Comisión Informativa Municipal de carácter peculiar para transparentar la política de bienes humanos en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, sin perjuicio y con pleno respeto a las diligencias previas que se están llevando a agarradera término en los correspondientes juzgados de instrucción.
  • Cualquier información de seguimiento que pueda sobrevenir al respecto será canalizada a través de la Concilio de Portavoces.

Estas conclusiones han sido consensuadas y se aprobaron ayer en el Pleno con los votos favorables de los grupos del PSC-CP, ERC-AM, Junts-CM, PP, En Comú Podem y CUP-AMUNT. El orden municipal de VOX votó en contra.

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