El nuevo sistema de pago de Aucorsa estará listo en Córdoba a mitad de 2025 e incluirá el pago móvil


El consejo de sucursal de la empresa municipal Aucorsa aprobó este viernes la adjudicación del anuencia de suministro, instalación e implantación de un nuevo sistema de plazo a la empresa Electronic Trafic por un coste de 5.677.971 euros, IVA incluido.

Este nuevo sistema permitirá la renovación e implementación de innovaciones tecnológicas aplicadas al servicio de transporte notorio en autobús. En concreto, incluirá el suministro, instalación, integración y puesta en marcha de los servicios de plazo (ticketing), así como de la información que se ofrece al afortunado a través de nuevos paneles en paradas y aplicaciones móviles.

La posibilidad planteada contempla un sistema innovador de ayuda a la explotación, que optimizará la mandato de la flota para ofrecer los mejores servicios a los usuarios de Aucorsa, entre otras mejoras, con un sistema de conteo de viajeros a lado del autobús.

Se negociación de una completa posibilidad para la óptima explotación del servicio de transporte que integra una serie de equipos embarcados, tales como consola del conductor, validador de tarjetas sin contacto y catedrático de códigos QR, incluyendo nuevos métodos de plazo a través del móvil o plástico bancaria, con conectividad en dirección a otros sistemas como el de control y contaje de pasajeros.

De esta forma, entre sus beneficios, la posibilidad permitirá a los ciudadanos utilizar su móvil como un medio de plazo más en el autobús, a modo de plástico de transporte supuesto, ya que contará con una aplicación móvil que unificará todas las gestiones relacionadas con las tarjetas de afortunado, pagos efectuados, consulta de recargas o viajes realizados.

Por otra parte, se incluirá la posibilidad de plazo con plástico bancaria al coger un billete sencillo o distinto a lado. Está previsto que el nuevo sistema se ponga en marcha, de forma paulatino, durante el segundo trimestre de 2025.

Como apuntó el presidente de la empresa municipal, Bernardo Jordano, este nuevo sistema contempla el uso de una aplicación móvil en la que cada afortunado podrá tener asociada una cuenta monedero supuesto supone no tener que necesitar de un bono de transporte físico.

La aplicación permitirá pagara través del teléfono y mejorará los paneles informativos

Entre los beneficios del servicio, Jordano destacó que «permitirá a los ciudadanos utilizar su móvil como un medio de plazo más en el autobús, a modo de plástico de transporte supuesto, ya que contará con una aplicación que unificará todas las gestiones relacionadas con las tarjetas de afortunado, pagos efectuados, consulta de recargas o viajes realizados».

El presidente de Aucorsa ha destacado que el nuevo sistema viene motivado por «un cambio tecnológico necesario que nos permitirá obtener una viejo información con la que ayer no contábamos, como el capacidad de los vehículos en cada parada».

Por otra parte, insistió en que «permitirá la detección de cualquier tipo de incidencia que ayer no percibíamos, la instalación y restablecimiento de los paneles informativos en las paradas más frecuentadas que aportarán una viejo información a los usuarios, y la restablecimiento del sistema de comunicación con los conductores».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *