El delegado del Gobierno de Sánchez choca ahora con la presidenta de los municipios madrileños por la inseguridad


Nuevo choque institucional con el delegado del Gobierno de Sánchez en Madrid, Francisco Martín, como uno de los actores principales. El representante del Ejecutante ha mantenido este viernes una tensa reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación de Municipio Madrileños (FMM), Judit Piquet, que igualmente es alcaldesa de Alcalá de Henares como cabecera de inventario del Partido Popular. En el coincidencia de trabajo han tratado asuntos como la inseguridad, la violencia de carácter y la inmigración, y ha fracasado de forma «abrupta» cuando Piquet ha desidioso la reunión.

En un comunicado, el delegado del Gobierno ha lamentado que la reunión haya terminado «de forma abrupta cuando la presidenta ha desidioso la misma en el momento en el que se ha recordado que el ataque, utilización y difusión de la información policial es reservada y requiere de la máxima responsabilidad». Desde la Delegación del Gobierno no han querido dar más detalle del desencuentro, que se ha producido a puerta cerrada.

En la reunión, Piquet ha expresado su descontento en materia de seguridad y ha debido al delegado que «cumpla, al menos, con el número de agentes que asegura que hay en la región». Según datos de la FMM, de todos los municipios madrileños excepto la renta, tan solo hay 6.554 agentes de Policía Franquista y Gendarme Civil.

«Esta signo está muy allí de los datos facilitados por el delegado del Gobierno, que signo el número de agentes en 7.704. La dotación actual muestra como leve un cargo de 1.150 efectivos en toda la región y evidencia una vez más el maltrato permanente del Gobierno Central a la Comunidad de Madrid», ha capaz la alcaldesa del PP. «Los datos reales de agentes dejan de nuevo en evidencia los incumplimientos permanentes del Gobierno de España en materia de seguridad con la Comunidad de Madrid».

«Lo que exigimos es que los compromisos del Gobierno de España se cumplan y que los 1.150 agentes que faltan se conviertan de una vez en una ingenuidad inmediata hasta ahora inexistente. Desde la FMM no vamos a estar en silencio mientras Pedro Sánchez sigue atentando contra los madrileños y desde la Delegación de Gobierno se mira para otro flanco, su único oficio es cabriolar el agua a Sanchez y hacer su propia campaña», ha denunciado Piquet.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, este ha sido el segundo coincidencia con la responsable de la FMM desde que ocupa el cargo, «y que el delegado venía reclamando desde el mes de mayo».

El delegado del Gobierno ha solicitado la colaboración de la Confederación de Municipios de Madrid para impulsar la adhesión de los ayuntamientos al Sistema VioGén, «un paso imprescindible para beneficiar la protección de las mujeres víctimas de violencia de carácter».

En la reunión, el delegado ha detallado el incremento de las fuerzas policiales en el periodo 2017-2024 en la Comunidad de Madrid, en casi un 7 por ciento. Asimismo ha destacado el significativo aumento de la plantilla de la Gendarme Civil previsto para este 2024. «El compromiso del Gobierno de España en Madrid igualmente se materializa con este incremento», ha señalado el delegado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *