comparte celda con unos 20 presos


Daniel Sancho fue condenado por un tribunal de Tailandia a esclavitud perpetua por el crimen premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. A su vez, se le juzgó por los delitos de ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Tras la sentencia, en la que le obligaban a abonar rodeando de 107.000 euros a la grupo de la víctima, se ordenó su traslado a la prisión de Surat Thani.

Actualmente, tras ocurrir una cuarentena obligatoria en el país por COVID-19, que duró seis días, el gachupin está en una zona de amoldamiento ubicada en el módulo de ingreso seguridad de la prisión. Según varias fuentes, Sancho compartiría esta zona, con rodeando de 20 presos.

La zona de amoldamiento está localizada adentro del módulo seis, el de ingreso seguridad de la Prisión Central de Surat Thani, que alberga a los presos con penas altas. En él, Sancho estaría conviviendo con entre 15 y 20 reos, de los que destaca otro europeo de origen austriaco.

Según las declaraciones de varias fuentes a EFE, Sancho permanecerá en esta zona de amoldamiento, destinada a los nuevos presidiarios, unas semanas. Pasado el periodo estipulado, será trasladado a la zona de ingreso seguridad en la que, a diferencia de la zona de amoldamiento, podrá practicar deporte y otras actividades.

Conveniente a que Sancho considera que, tras sobrevenir pasado más de un año en régimen provisional en la prisión de la isla de Samui, ya está familiarizado con las prisiones tailandesas y no necesita ningún periodo de amoldamiento, por lo que ha solicitado que se acelere el proceso.

Primera invitado de su raíz en el nuevo centro

Silvia Bronchalo, analista de inversiones y raíz de Sancho, ha visitado a su hijo aprovechando que hoy era el primer día que podía aceptar visitas, tras cumplir con su cuarentena por COVID-19.

Junto a destacar que durante la cuarentena, Sancho no tuvo ningún contacto con el exógeno a excepción de su abogado. Incluso no podía hacer ni aceptar videollamadas.

Silvia Bronchalo a su salida de la cárcel de Surat Thani, tras visitar a su hijo este viernes.
Silvia Bronchalo a su salida de la prisión de Surat Thani, tras pasar revista a su hijo este viernes. | EFE

Sobre las 10:00 hora recinto, Bronchalo accedió a la zona de la prisión destinada a visitas y, según informa EF, salió pasadas unas tres horas.

En la prisión, el radio de visitas está localizada en un edificio de último mérito adyacente al liga central del penitenciario. La comunicación se realiza a través de un cristal, utilizando un teléfono.

Destacar que en la prisión de Surat Thani, los presos tienen derecho a una invitado y dos videollamadas a la semana.

Las características de la prisión

La prisión de Surat Thani acoge a presos con castigos desde los 15 abriles hasta la pena de asesinato. El centro penitenciario cuenta con un módulo de ingreso seguridad y dos áreas comunes para presos, así como una zona hospitalaria. A su vez, tiene instalaciones nuevas que fueron inauguradas en febrero del 2023.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la prisión, según algunos informes de organizaciones de derechos humanos, es su masificación. Según las cifras proporcionadas por el Área de Correccionales, la prisión cuenta con 4.730 prisioneros y 626 prisioneras.

 Exteriores de la prisión tailandesa de Surat Thani, un centro penitenciario para presos con penas altas.
Exteriores de la prisión tailandesa de Surat Thani, un centro penitenciario para presos con penas altas. | EFE

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

 Michael Barnier, primer ministro de Francia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *