La Paz de Córdoba encomienda a Curro Claros el diseño de su nuevo guion procesional


Un nuevo guion procesional, en calidad y con un sello harmónico, es el próximo esquema patrimonial de la hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza, y la corporación ya tiene al diseñador que lo concebirá. Se prostitución del malagueño Curro Claros, autor ya de varias piezas para Córdoba.

La hermandad del Miércoles Santo acaba de confirmar que deposita su confianza en «uno de los artistas con más inspección y anciano proyección en la ahora». No es su primer trabajo para la cofradía: ya dibujó la media cristalera de la Inmaculado de la Paz y el azulejo conmemorativo de la coronación canónica.

En Córdoba Curro Claros tiene otra destacada que es la Cruz de la Vida, que desde 2021 abraza el Señor de los Reyes, titular de la archicofradía de la Margen-Cruz. La llevó a mango en plata Manuel Valera y tiene un rico software iconográfico. Todavía es director bello de la Finca Angustia y ha diseñado las piezas de su futuro guion.

El presente guion procesional de la Paz se conformó entre los primeros primaveras de la cofradía, con algunas piezas concebidas por Juan Martínez Cerrillo, y en los primaveras 70 y 80, y ahí tomó protagonismo la figura de Fray Ricardo de Córdoba. La opulencia de bordados de aplicación, como el simpecado, lleva a la cofradía a renovar para obtener obras de anciano calidad.

Francisco de Asís Claros nació en el judería de la Trofeo de Málaga en 1985. Desde muy muchacha ha estado adherido al mundo de las hermandades y a la Semana Santa malagueña.

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad, en la que en la ahora mantiene su taller ejerciendo como dibujante, diseñador y asesor bello. El 80 por ciento de las hermandades de Málaga cuentan con alguna obra suya, pero tiene piezas repartidas por toda Andalucía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *