Tetuán, concretamente el barrio de Bellas Vistas, dejó de ser ‘territorio comanche’ hace tiempo. Las continuas quejas vecinales por ruidos, peleas y riñas de pandillas latinas llevaron a la instalación de cámaras de videovigilancia, tras años de denuncias. En ese entorno, en las calles Almansa y Topete, que se encuentran bajo el punto de mira de estos dispositivos, la Policía Municipal ha llevado a cabo un dispositivo que puso fin al negocio de potenciadores sexuales de un dominicano con DNI español.
El servicio de uniformes y de paisano que patrullaba la zona el día 17, coordinado por la Oficina de Atención al Ciudadano, y la colaboración de los vecinos hicieron que un conductor de 31 años levantara las sospechas. Desde su camioneta, le hizo una señal a otro hombre, que se le acercó. Le entregó un blister de medicamentos.
Agentes municipales interceptaron al conductor y le preguntaron al respecto. Traficaba con este tipo de pastillas, algunas que requieren prescripción médica y otras que están directamente prohibidas.
Los agentes registraron al sospechoso y lo arrestaron, encontrando que llevaba 30 pastillas azules de Sildenafil (similar a Viagra), así como siete sobres de Mambo 36, Tadalafil, cinco sobres llamados Piedra China y 640 euros en billetes.
Al día siguiente, alrededor de las 20 horas, durante un control vehicular para documentación y control de alcoholemia, también en Bellas Vistas, tres policías locales detuvieron en la calle Castilla y calle Leñeros una camioneta Dodge Caliber que tenía la ITV vencida.
El conductor parecía nervioso, por lo que se realizó una inspección en profundidad del vehículo. Al retirar la funda de plástico trasera del asiento del individuo, que estaba un poco suelta, quedó a la vista un paquete de unos 25 centímetros de largo y 14 centímetros de ancho. También tenía 370 billetes en diferentes billetes. La sustancia en su interior fue trasladada a dependencias policiales y pesaba: 469 gramos de cocaína, que acabó siendo detenido su portador y retirado el vehículo por la grúa municipal.
fiesta en la calle
Además, este domingo, a las 17.30 horas, una patrulla circulaba por la calle Caballero de la Cruz y la calle Caballero del Bosque, en el distrito de Villaverde. Observaron cómo se desarrollaba una fiesta en plena calle urbana y, cuando fueron a disolverla, se dieron cuenta de que había envoltorios de los que se utilizan para sustancias estupefacientes tirados en el suelo.
Identificaron a los presentes y uno de ellos, un español de 21 años, explican fuentes policiales, tenía “un bulto inusual en la zona de la ingle”: llevaba una bolsa con 15 microdosis de la droga sintética MDMA.