Reboredo vive sus días grandes: programa de las fiestas



Aunque el mes de agosto haya llegado a su fin, las fiestas no cesan en San Cibrao das Viñas, que este fin de semana celebra uno de sus eventos más esperados, con las fiestas en honor a la Doncella de los Remedios en Reboredo, en la parroquia de Noalla. Esta misma tarde será el pistoletazo de salida de los actos festivos, que cada año reúnen a vecinos y visitantes llegados de todo el municipio y de otros puntos de la provincia de Ourense. 

Software festivo en Reboredo

Entre este viernes, y el domingo, la música será la gran protagonista de la dietario lúdica. A las 20.30 horas de esta tarde, el bailoteo esá resguardado con Disco Movil Show, que irá calentando motores para una larga confusión de fiesta. En su sesión, los djs harán sonar los grandes éxitos de este verano combinados con grandes éxitos de la música para hacer moverse a todos los públicos. Tras ellos, tomará el informante el categoría América SL a partir de las 22.30 horas. Fiesta y verbena con música en directo en esta primera excursión de las fiestas de Reboredo. 

Pero ahí no acabará la cosa, sino que ya entrada la crepúsculo, a partir de las 1.30 horas, la disco móvil La Gramófono cogerá las riendas de la fiesta con un espectáculo que combina música, luces y mucha diversión. Seguirán sonando grandes éxitos de la música de ayer y hoy hasta adecuadamente entrada la confusión de la mano de uno de los espectáculos más populares del calendario festivo de la provincia. 

Actos religiosos

Las actividades festivas se retomarán este sábado, con la verdadera protagonista del fin de semana. Los fieles de la zona asistirán a la culto en honor a la Doncella de los Remedios, que tendrá ocupación a las 12.30 horas en la capilla de Reboredo y que previamente se encargará de anunciar la Bandada de Música de San Cibrao das Viñas con un pasacalles. Tras los actos litúrgicos, serán los responsables de Disco Movil Show quienes vuelvan a subirse al ambiente para divertir la sesión vermú a partir de las 14.00 horas. Ellos mismos regresarán a las 20.30 horas para inaugurar la sesión vespertina, que tendrá como recital culminante la de la comparsa Funçao Públika a partir de medianoche. 

La Bandada de Música de San Cibrao das Viñas anunciará el domingo por la mañana la última excursión de las fiestas de Reboerdo, reservándose para un concierto a las 13.30 horas. Una hora ayer se celebrará la procesión y culto solemne en honor a la Doncella de los Remedios. El imperdible final lo pondrá la comparsa Fania a las 20.30 horas del domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *