Alfonso Rueda no está dispuesto a “tolerar en ningún caso” que se “discrimine” a Galicia en materia de financiación



Tras la reunión de este viernes entre los barones convocada por el vanguardia de inventario popular Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, líder del PP gallego, subraya el rechazo de su partido a las negociaciones bilaterales e insiste en “el deber” de Pedro Sánchez de convocar “a todos” para acometer el reparto de bienes de la financiación.

Indicación a Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes

La formación insiste en que el principal del Ejecutor aún debe al presidente autonómico gallego una reunión posteriormente de la investidura, en la que este segundo pretende acometer cuestiones específicas de interés gallego, manteniendo la financiación fuera de cualquier negociación sinalagmático. Rueda, en este contexto, protesta oportuno al supuesto incumplimiento de Sánchez de “su obligación” de convocar la Conferencia de Presidentes, lo que vincula con que el primero en la inventario socialista “pretende crear un maniquí de financiación a medida del independentismo”.

Advierte, en sus declaraciones delante medios, que no está dispuesto a “tolerar en ningún caso” que se “discrimine” a Galicia en materia de financiación en beneficio de otras autonomías como Cataluña y, tras semanas reivindicando la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, rechaza tanto la vía de diálogo sinalagmático como aceptar “las sobras” del “festín que se le quiere dar a los independentistas”.

Rueda agrega en su comparecencia: “En ilimitado estamos de acuerdo con esto. Nos parece una error de respeto absoluta y una discriminación evidente que, adicionalmente, va en contra de la Constitución”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *