El nuevo COB de Moncho López, un copazo ya el primer día


El COB se estrena en competición oficial y lo hace con un derbi y sin casi referencias previas. El apertura en la Copa España es esta tarde frente a el Obradoiro. El equipo ourensano llega cargado de piernas (como todos), con buenas sensaciones tras el amistoso frente a el San Pablo Burgos y con todos los jugadores disponibles. Buenos ingredientes para aplaudir por un buen partido, sea cual sea el resultado.

Moncho López ha puesto suspensión el tabla competitivo del equipo desde el primer discurso, pero reconoce la dificultad del test frente a uno de los claros favoritos a dominar esta competición y, sobre todo, la venda: “Es un partido complicado por la entidad del rival. Sabemos que Obradoiro ha construido una de las plantillas más potentes de la venda. Espero que nuestra motivación y nuestra aspiración nos haga competir perfectamente. Es un partido oficial y eso le da una transcendencia longevo”.

El nivel rival es concorde a la exigencia que tendrá tras el descenso de la campaña pasada desde la Faja ACB: “Lo primero que destacaría del Obradoiro es su largura de plantilla. Muchos jugadores perimetrales, todos de mucha calidad. Un serie interior igualmente muy completo. Es un equipo que tiene muchas fortalezas”.

Por las fechas y por la competición, aunque lo sean, la lupa estará en su propio equipo. Ver la conjunción y el rendimiento es lo único importante de cara a lo que está por venir. Para los aficionados cobistas será la primera oportunidad de ver a un equipo con señas de identidad por mostrar: “Llegamos perfectamente si pensamos en como se han desarrollado estas tres semanas. Vamos a Santiago para hacer el mejor partido posible”.

Por lo trillado en las sesiones del Pazo se puede esperar un COB muy intenso. Un equipo con físico para trabajar perfectamente en la presión defensiva y para intentar valer. Otra cosa será el oportunidad que pueda tener y como se ajusten las piezas en una plantilla con cuatro renovaciones, pero con todo nuevo desde la pizarra.

El rival

Enfrente, un Obradoiro obligado a ganarlo todo. Gonzalo Rodríguez toma el licenciatura en el banquillo de un Moncho Fernández que dejó el tabla altísimo y que fue su “músico” desde el primer día del esquema. El técnico no se quita presión: “Lo que tiene que hacer el equipo es acostumbrarse a competir y eso desde el primer partido. Esta pretemporada es un poco atípica porque igualmente es competición. Tienes que avanzar en la pretemporada y a la vez compaginarlo con la preparación de un partido oficial. Es una competición en la que queremos aspirar a lo mayor”. Y es jovial en las dos direcciones: “Creo que vamos en un muy buen camino. Tenemos un conjunto con muy buena mentalidad. Esta venda no entiende de rivales, pero la medida del equipo somos nosotros mismos”. 

Para el Obradoiro tiene adicionalmente el aliciente de ser el estreno en su cancha: “Solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, pero igualmente tenemos que ser conscientes de que estamos en pretemporada. No se verá ni la mejor ni la peor lectura del Obradoiro”.

Asimismo el COB está arropado en las gradas del Sar en un partido, que por galones, debería osar el equipo que pasa a la sucesivo ronda del torneo y que tendrá dos jornadas más la próxima semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *